Un nutrido grupo de trabajadores, obreros y contratados del Central Sucre Cumanacoa CVA, asistieron al Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. César Augusto Rincones, donde plantearon que gran parte del problema se debe a que la empresa tiene la administración, ubicada en la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes.
Motivo por el cual se demora el pago de la cosecha e insuficiente tiempo para la realización de la zafra que ha dejado 15 mil toneladas de caña de azúcar en el campo, son parte de las quejas que tienen los pequeños productores, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Cañicultores de Cumanacoa, Ángel Rivas.
Por su parte Alberto Ortiz, destacó que no critican los programas del Gobierno del Presidente Chávez, quien le ha inyectado millardos al Central Azucarero, pero todavía no han podido salir a flote, “Corriéndose con el peligro que no exista una próxima zafra, y mientras, pequeños productores, pasamos por esta situación grave, ya que ese es nuestro único sustento”, aclaró.
El Gerente Técnico del Central Azucarero Sucre, Lcdo. Danny Suárez, indicó se reconoce la deuda. El central azucarero no maneja recursos. “Pediré a la Contraloría General de la República que haga una revisión a la administración de e empresa”.
El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Socia Integral, Economía y Ambiente del Cles, Leg. Alexander García, indicó “Hemos dado respuesta. Debemos integrarnos. La situación fue planteada ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional”.
El Presidente de la Comisión de Finanzas del Cles, Leg. Yonny Patiño, indicó la importancia en lo que compete al Estado Sucre, “se resuelva aquí y que cada espacio de la cadena productiva del azúcar sea aprovechado”.
El Legislador Omar Salmerón, señaló no se han modernizado las plantas de producción. “La función de los revolucionarios es tener que ser autocráticos. “Ojala que los propios productores puedan dirigir las empresas, que exista el control obrero. Hay que buscar la manera de prepararnos.
La Presidenta de la Subcomisión de Cultura, Leg. Euclides Meneses, acotó el compromiso de apoyar a los productores con la realización de mesas de trabajo. “la empresa debe ser descentralizada para que no se presente la situación que están viviendo estos productores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados