El diputado suplente por el estado Sucre, José Gregorio Contreras,(MUD), exhortó al Ministerio Público a investigar el uso y funcionamiento de los recursos económicos otorgados a los Consejos Comunales sucrenses, en lo que respecta a la construcción de soluciones habitacionales en la región.
Según Contreras, la entrega de los fondos económicos se ha ejecutado gradualmente, pero las obras civiles no.
Para el legislador, es vital se active la contraloría social en la región oriental del territorio nacional, porque a su juicio, los grupos comunitarios no han rendido cuentas a las familias y beneficiarios de los planes de asignación de viviendas.
"No se está denunciando que ese dinero se lo robaron. Lo que se pretende lograr, tal cual lo expresa la Constitución Nacional, es que se sepa donde está el dinero, si se construyeron las viviendas planificadas y si realmente los necesitados de un techo digno, fueron escuchados por los Consejos Comunales".
El representante de la Mesa de la Unidad, agregó que el Ministerio Para Las Comunas, ha desembolsado grandes sumas de bolívares, en un agresivo proyecto de levantamiento de casas, y hasta la fecha, se desconoce su paradero.
"El oficialismo se ha encargado de vender y hacer cumplir la denominada contraloría social. Bueno, a ese punto queremos llegar, que los Consejos Comunales le hablen claro al soberano y rindan las cuentas que por ley deben rendir", aseveró.
Por esta situación, los grupos de acción social indicados de no reflejar la inversión comunal, son pertenecientes a los municipios: Montes, Bolívar, Mejías y Sucre de la región oriental.
El parlamentario aseguró que solamente al Consejo Comunal "Villa Bolivariana", se les asignaron tres millones y medio de bolívares, para levantar un total de 45 viviendas, aún sin culminarse.
Al grupo "Sueños del Mañana", de la parroquia Altagracia, le asignó el Ministerio De Las Comunas, siete millones de bolívares, para edificar 90 casas, y tampoco han presentado sus números, dijo Contreras.
Igualmente, un poco más de dos millones de bolívares, se le adjudicó al Consejo Comunal "Río Caribe", de la parroquia Cumanacoa, para 20 viviendas.
En total son más de cuarenta los grupos comunales que han obtenido recursos económicos gubernamentales en el estado Sucre.
Ante esta delicada situación, Contreras, dijo que los diputados del estado Sucre, exigirán al Ministerio De Las Comunas, Contraloría General de la República y el Ministerio de Vivienda y Hábitat; fiscalizar el uso de los recursos públicos en los cuatro municipios del estado Sucre, señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados