Atletas destacados de diferentes disciplinas deportivas en el estado Sucre recibieron este miércoles la antorcha de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Abiertos 2011.
Este fuego patrio, proveniente del estado Monagas, fue recibido por el alcalde del municipio Sucre, Rafael Acuña, luego pasó a manos del ex campeón mundial de boxeo Antonio Gómez y la maratonista Celina Surga, en un acto con presencia de cientos de personas, incluyendo consejos comunales y atletas con discapacidad.
El recorrido con la antorcha inició en el sector Puerto de la Madera, en Cumaná, y continuó por las principales avenidas de la capital del estado hasta llegar a la Plaza Bolívar, en el casco central, donde permanecerá encendida por 24 horas, antes de ser entregada a Nueva Esparta.
La antorcha fue sostenida por atletas reconocidos como el basquetbolista Salvador "el pollo" Torres, el boxeador Vladimir Macayo, Juan Arreaza (beisbol), el niño Eliecer Figueroa, campeón de mini cross; Oscar Navarro, en representación de las personas con discapacidad, y el entrenador Luis Jiménez, héroe de Portland en baloncesto.
La antorcha que lleva el simbólico fuego deportivo por todo el país partió desde el estado Carabobo y pasó por algunas entidades llaneras, del centro y sur del país.
El acto formal de inauguración de los XVIII Juegos Nacionales se realizará el 1º de diciembre en el estadio de beisbol Alfonso Chico Carrasquel, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. La actividad se realizará en 51 instalaciones deportivas distribuidas en Aragua, Anzoátegui, Cojedes, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Lara, Portuguesa y Zulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados