De los 4.720 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y prevención que participan en el operativo Navidad Segura 2011 en el estado Sucre, 40 pertenecen a la estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para combatir ilícitos en la franja marino-costera de la entidad oriental.
El comandante de la estación de Vigilancia Costera Cumaná, capitán Rafael Contreras, informó que incrementaron de 30 a 40 el número de efectivos para la inspección en el eje costero de 705 kilómetros, contra los piratas de mar, contrabando de combustible y tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.
Informó además que las labores de patrullaje por las costas sucrenses incluyen inspecciones a embarcaciones y establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, así como de productos pesqueros.
Dijo que cuentan con dos lanchas patrulleras con lo que lograron la incautación, en estos últimos días, de 35 motores fuera de borda y 20 embarcaciones por no poseer la respectiva documentación.
"La articulación de todos los entes del Gobierno Bolivariano ha garantizado resultados positivos, como la elaboración de 180 actas administrativas remitidas a organismos como la Contraloría Sanitaria, el Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura, el Instituto Nacional de Parques y la Capitanía de Puerto Sucre", añadió.
Los funcionarios, expresó, continuarán intensificando los operativos de resguardo en los municipios Sucre, Cruz Salmerón Acosta, Bolívar y Mejía de Sucre, que colindan con las costas de esta entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados