Más de 400 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) están desplegados en los 15 municipios del estado Sucre, para atender a las familias que resulten afectadas por las lluvias, que hasta las últimas horas de este martes no han ocasionado situaciones de emergencia.
Así lo informó el director de PCAD en Sucre, capitán Armando Marín, quien destacó que están alerta ante cualquier eventualidad que puedan ocasionar las lluvias de intensidad moderada en la entidad oriental.
Subrayó que las precipitaciones, registradas en las últimas horas, no ocasionaron afectación a viviendas, sólo la caída de un árbol sobre un puente colgante en la zona rural de Los Cedros, municipio Montes de Sucre.
Marín informó que entregaron agua potable y alimentos a la comunidad afectada por el desprendimiento del puente colgante, mientras que funcionarios de la alcaldía y Obras Públicas Estadales (OPE) trabajan para restablecer la vía.
"La vía nacional (que comunica a Sucre con el estado Monagas y otras jurisdicciones) sigue sin problemas y con normal tránsitabilidad", acotó.
Indicó que por la activación de la zona de convergencia intertropical y la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe, localizado al este del estado Sucre, continuarán nubosidades con lluvias moderadas y dispersas sobre el territorio sucrense.
"En la medida que vayan ocurriendo las situaciones, activaremos las alarmas a pescadores así como a las familias que hacen vida en la zona costera, con la intención de minimizar cualquier daño que pueda causar esta onda tropical", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados