
Frente a un reconocido supermercado de la ciudad de Cumaná, los dirigentes de Primero Justicia decidieron apostarse para realizar lo que denominaron: Operación Lupa a los precios que reporta el INE para pretender engañarnos con eso que una familia completa come durante todo un mes con apenas BsF 1.600.
La cifra de la Canasta Alimentaria Normativa Nacional segun el INE para octubre es de BsF 1.667,96 que supera al salario mínimo vigente (que fue ajustado en septiembre) de apenas BsF 1.548 Incluso con cifras oficiales de lo que según el INE gasta una familia de 5 miembros en comida durante un mes sobrepasa el salario mínimo El valor de la Canasta Alimentaria Normativa del INE segun las principales Ciudades es (de mayor a menor) Caracas 1.876,98 Maracaibo 1.781,18 Maracay 1.741,1 Ciudad Guayana 1.724,25 San Cristobal 1.684,76 Barquisimeto 1.661,52 Maturin 1.629,12 Barcelona/Pto La Cruz 1.597,79 Valencia 1.586,4 por citar algunas.
El dirigente Juvenil GERMAN VILORIA afirmo: "Hemos insistido en el daño ocasionado por las políticas económicas del Presidente con una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Y la consecuencia de ello es inflación y escasez que estamos padeciendo. Mientras sigamos importándolo todo en lugar de producir en Venezuela seguiremos sufriendo la inflación que vuelve sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos. Ahora con la aplicación de la Ley de Precios y Costos cada vez veremos mas escasez y mas inflación. Mientras mas controles mas inflación, esa ha sido la historia de este Gobierno que ha multiplicado por 21 los precios de los alimentos. Lo que costaba 1 bolívar cuando comenzó el Presidente ahora cuesta 21 !!! Saca tu Cuenta y abre los ojos !!! En Primero Justicia estamos convencidos que hay un camino mejor, por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos mas cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo todo. Con reglas muy claras que promuevan la competencia en la distribución y venta de los productos. Esa competencia impide que los precios sigan subiendo todos los días y puedan incluso bajar. Ese es el cambio que merecemos los venezolanos, ese es el camino que todos juntos lograremos el próximo año con nuestro voto, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que se incentive la competencia y la productividad. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que todos estos años solo han sido mentiras con cifras oficiales que no tienen nada que ver con la realidad que vivimos todos los días. Merecemos vivir mejor, es tiempo de cambiar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados