martes, 15 de noviembre de 2011

Proponen crear la asociación "Amigos de la UDO"

La semana pasada se presentó la propuesta de crear un movimiento de apoyo a la Casa más Alta del Oriente del país, que pudiera llevar por nombre “Amigos de la UDO”.

Para dar apoyo a la academia, Manuel Velásquez, médico pediatra nativo de Monagas y con referencia profesional en la parroquia La Cruz, específicamente en el ambulatorio de Alto Paramaconi, se reunió con el decano de la Universidad de Oriente en el núcleo de Monagas, Dr. Ernesto Hurtado para presentar la iniciativa que reúne a un centenar de profesionales dispuestos a trabajar en función del estado y el país que todos queremos.

“Avivar la posibilidad de concretar un movimiento que permita contrarrestar o hacer frente al asfixiante presupuesto de la academia, en el que se involucren los egresados y los amigos de la universidad” fue sólo uno de los objetivos de este primer encuentro en el que Velásquez explicó que hacer aportes tan pequeños, pero enormemente significativos, como un pupitre por ejemplo, es parte de las tareas que en pro de la academia se pueden adelantar en conjunto y bajo el nombre de los “Amigos de la UDO”.

Refirió el profesional que se trata de un movimiento, que no sólo reuniría a los egresados de esta casa de estudios, sino también aquellos que sólo por ser orientales se sienten convencidos y comprometidos con la tarea de aportar y ayudar por el bienestar de la Casa más Alta del Oriente del país.

“La idea es sumar a todos los que de manera desinteresada quieran ayudar a la academia” dijo Velásquez, al comentar que como parte de esta iniciativa se estará haciendo un significativo aporte de pupitres a la Universidad de Oriente, pero en su núcleo de Anzoátegui y que así continuará ahora con Monagas donde se espera contar con la mayor receptividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados