A 250 personas con discapacidad auditiva residentes de los municipios Sucre y Bermúdez, en el estado Sucre, se les asistirá en dos jornadas para tomar impresiones que servirán para dotarles de auxiliares auditivos.
Una primera jornada se realizó el pasado jueves en Cumaná, municipio Sucre, donde fueron atendidos 50 pacientes con previa revisión del foniatra y copias de las evaluaciones de audiometría.
La siguiente jornada se realizará la próxima semana, cuando otras 200 personas con problemas auditivos serán atendidas en el municipio Bermúdez, al centro-norte de Sucre.
La coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis) en Sucre, María Nieves Pérez, destacó que estas prótesis serán colocadas a los pacientes en febrero de 2012, sin costo alguno.
Refirió que el Sistema Público Nacional de Salud brinda la asistencia médica a las personas con pérdida de la audición, de donde son seleccionados, de acuerdo al grado de necesidad, para la adaptación de prótesis auditivas totalmente gratis.
Durante la primera jornada efectuada frente a la sede de la Fundación para la Salud en Cumaná (municipio Sucre), el paciente José Gómez Heredia agradeció la oprtunidad de recibir una prótesis que le permitirá escuchar mejor y hablar con claridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados