viernes, 2 de diciembre de 2011

Trabajadores de la Raic cobrarán pasivos laborales

Prensa UNETE - CTR.- Desde que fue conformado el sindicato de trabajadores de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Sinbotraic) en Cumaná, estado Sucre el pasado 25 de Febrero, muchos han sido los cambios experimentados a favor de los trabajadores de esta institución dependiente del ejecutivo regional.

Al medio día de este martes directivos sindicales de Sinbotraic informaron a su salida de la Inspectoria del Trabajo de la localidad que varios de sus pasivos laborales fueron incluidos en el presupuesto de año 2.012, pasivos que han estado pendientes desde hace varios años.

Según Juan Muñoz y Francisco Meléndez el viernes 25 de noviembre sostuvieron una reunión con el presidente de la Raic Cap. Armando Marín, durante la misma recibieron la noticia sobre los pasivos laborales.

A comienzos del mes de Noviembre los trabajadores de la Raic recibieron un aumento de salario en todos los rangos de la escala, además les fue ajustado su jornada de trabajo a 48 horas por semana, ajuste que inicio por el municipio sucre y se extenderá paulatinamente al resto de los municipios del Estado Sucre.

Los trabajadores de la Raic salieron a reclamar durante el 2.011 aumento de salario, disminución de su jornada laboral que era de más de 72 horas por semana, reconocimiento de sus horas extras, bono nocturno y días feriados, y el pago de los pasivo laborales generado por toda esta situación entre otros.

Marchas, manifestación, entrega de panfletos, ruedas de prensa con el acompañamiento de gremios sindicales de diversos sectores incluyendo la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central Obrera UNETE, fueron las herramientas usadas por estos dignos trabajadores.

El próximo martes 13 de Diciembre quedo pautada la próxima reunión en la sede de la inspectoria del Trabajo entre esta organización sindical y su empleador, momento en que se espera que la representación de la Raic deje sentado en actas los pormenores de la cancelación de estos pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados