Organismos de prevención se mantienen en alerta por el aumento del nivel del río Manzanares en Cumaná, así como de otros afluentes localizados en los municipios Valdez y Ribero en el estado Sucre, producto de las lluvias caídas en los últimos días.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Armando Marín, indicó que mantienen monitoreo en las riberas del Manzanares, y en zonas vulnerables a inundaciones, para atender de forma inmediata cualquier emergencia.
Marín informó que las precipitaciones registradas durante la noche de este miércoles ocasionaron anegación en más de 15 viviendas de los sectores La Canal, 4 de Febrero, Banco Obrero y Güiria, en Valdez, producto del desbordamiento de quebradas.
Funcionarios de prevención atendieron a las familias hasta procurar que estuvieran fuera de peligro; asimismo, distribuyeron alimentos y agua potable mientras se normalizó la situación.
Destacó que las lluvias no han ocasionado pérdidas humanas ni materiales; han ocurrido algunos desbordamiento de canales y ríos que no han ocasionado hechos que lamentar.
Exhortó a las personas a comunicarse al número telefónico 171, disponible las 24 horas, para atender de inmediato cualquier eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados