domingo, 11 de diciembre de 2011

Tráfico continuará restringido en la vía Sucre-Anzoátegui

Representantes del Ministerio para el Transporte Terrestre del estado Sucre evalúan la ejecución de una obra para reparar, de manera definitiva, la falla de sedimento en el tramo vial en el sector Bella Vista, estado Sucre, específicamente en la troncal 9 de la carretera que une a esta entidad con Anzoátegui, afectado por las lluvias.

El frente de trabajo se habilitó debido a que este tramo de la carretera Cumaná-Guanta (Sucre-Anzoátegui) se deslizó, de forma vertical y horizontal, y la estructura de la vía cedió.

El director estadal del Ministerio para Transporte Terrestre, David Díaz, informó que coordinan esfuerzos con un equipo de geólogos e ingenieros geotécnicos, estructurales e hidráulicos para inspeccionar y realizar un diagnóstico que determine el proyecto definitivo para la reparación de la falla.

"Hemos venido tomando acciones de protección de un deslizamiento vertical y horizontal de un terraplén que se está desplazando sobre un coluvión. Este terraplén cedió, recientemente, por las lluvias caídas en el sector", declaró.

Este tramo vial se vio afectado en julio pasado por las lluvias y el alto volumen de tráfico pesado, y desde entonces se colocaron 39 pilotes para proteger la estructura de la carretera nacional.

Díaz destacó que estos pilotes hicieron su trabajo de contener el terraplén (estructura vial), disminuyeron la amenaza de derrumbe de la vía y fortalecieron el talud.

"Hay que hacer un diagnóstico general de la situación, a través de estudios geotécnicos que se efectuarán este lunes, para determinar definitivamente la obra a ejecutar en la zona".

Por lo pronto, mientras llega el equipo de geólogos e ingenieros para el diagnóstico definitivo, sellan las grietas (con asfalto) y colocan señalización informativa y preventiva para aumentar la seguridad vial, "porque la carretera ha sufrido deformaciones en el pavimento".

El sellado de las grietas, longitudinales y transversales, evitará que el agua de los manantiales en la zona continúe filtrándose por el terraplén.

Mientras se ejecutan las labores preventivas para garantizar la transitabilidad, dijo que el tráfico continuará restringido, pues sólo se permitirá el paso de vehículos por un canal de circulación, para ambos sentidos, por seguridad de los usuarios y para mantener la comunicación de esta entidad oriental con el resto de los estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados