La catalana a Bs. 80 el kilo, el de camarones a Bs. 120, el de futre a 35, el de cabaña a 40 y también el del lenguado sin filetear. Esos son algunos de los precios de año nuevo que tendrán que pagar los cumaneses para comerse algún fruto del mar.
Los pescadores culpan del alza a la eliminación de la pesca de arrastre promulgada por el gobierno venezolano, "échenle la culpa a Chávez y a Maestre por eliminar la pesca de arrastre", es una respuesta común cuando se les pregunta acerca de los exorbitantes precios.
Hablando con los consumidores la opinión no es diferente. Una señora nos dijo que antes de que prohibieran la pesca de arrastre ella compraba la catalana a Bs. 15 por kilo, y que en ese momento también se veía mucho más pescado en los puestos, mientras que otros expresaban su preocupación respecto a los posibles precios del pescado para las fiestas carnestolendas y de Semana Mayor, "si esto es ahorita como irán a estar para Carnavales y Semana Santa", comentaba un señor al preguntar por el valor del kilo de camarones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados