miércoles, 11 de enero de 2012

Maternidad Candelaria García atendió 11504 pacientes en 2011


Más de 7.076 nacimientos registró la Maternidad Candelaria García, localizada en el municipio Bermúdez del estado Sucre, después de su puesta en funcionamiento en octubre del 2010, por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado.

La información la suministró el Dr. Luis Brito, director adjunto del reconocido nosocomio carupanero, quien además subrayó que durante el 2011 se registraron 5.659 nacimientos y se atendieron 11.504 pacientes. “Además, registramos una tasa de mortalidad neonatal de 7.8% por cada mil nacidos vivos, una de las más bajas de los centros hospitalarios del país. Sabemos que esta disminución representa un logro y un paso favorable. La atención durante el pre-parto, parto y post-natal se ha incrementando en calidad, calidez y solidaridad”.

Brito también adujo que en el centro de salud se asistieron, en el año transcurrido, 2.935 partos, 2.665 cesáreas, 57 partos gemelares y un nacimiento de trillizas. “Esto es evidencia del trabajo que con mucha esfuerzo realiza el personal. Todos están coordinados para brindar una mayor calidad de atención”.

Asímismo, el galeno aseveró que para el 2012 proyectan ampliar la infraestructura para incrementar la atención de pacientes, que hasta ahora han provenido de los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. “Además, estamos programando cursos introductorios para todo el personal en especialidades como neonatología y obstetricia. Otro de los grandes proyectos es aumentar el cupo de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), que hasta ahora tiene cinco cupos. De igual forma, es permanente el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad neonatal y la razón de mortalidad materna”.

“Lo que hicimos en el 2010 y en el 2011 fue un logro, por ello siempre trabajaremos en pro de que la institución funcione de la mejor manera”, concluyó el médico del batallón 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados