Por: Amalio (Mayito) Solano
amasol-5@hotmail.com
Llegó el año 2012 y todavía sigue la oposición con su mentalidad de aquellos años cuando aferrados a los ideales de los gobiernos de los Estados Unidos, cumplían órdenes al pie de la letra. Todavía no han asimilado el proyecto de país contemplado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar. No lo han asimilado porque no conciben una Venezuela sin los norteamericanos; porque no pueden vivir sin el garrote de ellos y lo que haga este gobierno para el bien de todos los venezolanos, eso nunca lo verán con buenos ojos.
Como no lo ve la candidata María Corina Machado, una mujer que no sabe lo que hace menos lo que dice, le da roncha en la piel las decisiones que toma el gobierno. Esta dama que nunca han trabajado ni siquiera lavando sus propias ropas, le dio comezón de codo cuando el comandante Chávez dijo en el Santuario de la Virgen de Coromoto que designaba como Ministro de la Defensa al general Henry Rangel Silva.
La candidata hizo una advertencia dando a entender que aquí se han desconocido las elecciones presidenciales. Yo repreguntaría a ella cuándo en este gobierno se ha desconocido un proceso electoral. El pueblo venezolano chavista está claro, la Fuerza Armada Venezolana está clara y los que no son afecto al gobierno también están claro de que el presidente de Venezuela comandante Hugo Chávez, será la persona que siga gobernando el país a partir del 07 de octubre de este año, por mandato de la mayoría de los venezolanos.
Por otra parte la jerarquía de la iglesia católica en su XCVII Asamblea Plenaria del Episcopado realizada el día 07 de enero, dijeron que se empeñarían junto con los sacerdotes en dar un mejor ejemplo de servicio y dedicación al trabajo evangelizador. Pienso que el mejor ejemplo lo han dado los sacerdotes que sí tienen el corazón sensible y se dedican a trabajar y no a andar conspirando contra el gobierno como lo hacen los obispos descaradamente ante el país.
La jerarquía eclesiástica dijo: “Queremos ser en medio de tantos conflictos y controversias agentes de paz, de reconciliación, de entendimiento, de búsqueda de consensos a través de la escucha mutua y del diálogo constructivo, de procura de un trabajo mancomunado para construir un país más fraternal y solidario”.
Si lo que dicen fuera cierto, ¿por qué recriminan a los sacerdotes que están con el gobierno? ¿Por qué conspiran contra el presidente Chávez? ¿Por qué no van a las cárceles a evangelizar como lo hacen los pastores evangélicos y otros representantes de otras iglesias? ¿Por qué critican al gobierno por ser fraternal y solidario? ¿Quieren más fraternidad y solidaridad? Bueno, en eso anda el gobierno para darle la mayor suma de felicidad a la mayoría de los venezolanos que es quien más la necesita. Y la está logrando.
Creo firmemente que los señores obispos se deben acercar más al pueblo, subir los cerros en búsquedas de esos jóvenes que han desviado su rumbo por algún motivo y hacerle ver el lado oscuro de sus vidas; de ese mundo en el cual están metidos. ¿Por qué no van en su búsqueda ya que ellos no asisten a sus iglesias?
Desde mi punto de vista deberían hacerlo sin ningún temor y tocar el corazón de ellos, sería la mayor obra que estos señores hicieran en su vida. Así estarían rescatando a quienes por una u otra razón se hundieron en un mar de drogas y alcohol. Sería lo mejor que hicieran y no estar desacreditando a este gobierno que se ha empeñado en que los venezolanos vivamos viviendo, que la mujer sea una mujer nueva y el hombre un hombre nuevo con pensamientos progresistas, para hacer de esta patria “una potencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados