Por: José Isidro Cordero
ventanapan2@yahoo.com
Un presagio de buen tiempo revela la alegría de los venezolanos a pocas horas para la realización de uno de los eventos políticos más comentados en América Latina y de muchas expectativas para el resto de los países del mundo: las elecciones Primarias. El entusiasmo que se capta en la calle, a pocas horas de que lo venezolanos revelen los nombres de los candidatos que la oposición pondrá frente al oficialismo, es elocuente en cuanto al estado de ánimo que reinará este día lunes. Todo indica que habrá alborozo, alegría contagiante que avizora la apertura hacia la esperanza.
Cualesquiera sean los resultados de las elecciones Primarias, que a este momento nos entregue la realidad, se habrá configurado el esquema para un nuevo trazado del mapa político del país. A partir de ahora será casi imposible sostener la tesis de que a los sectores venezolanos de oposición política les falta butría para enfrentar con muchas posibilidades de éxito el intento de reelección y permanencia en el poder que pretende el oficialismo. También será imposible mantener en operación el aparataje inculcador de miedos; ese que, a la vez, va regando el tufo de la invencibilidad de quienes mantienen.
En términos concretos, la Venezuela que hoy amanece es otra; es la Venezuela dispuesta a reencontrar su rumbo, ese que nunca debió perder. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, así consolaban los abuelos. Y es que realmente el amanecer de hoy es distinto, en el centelleo de su luz asoma la portentosa imagen de la tolerancia, de la comprensión, del entendernos como iguales en el caminar hacia destinos mejores, el de sabernos en la misión de transitar juntos el retador camino del progreso; camino que un día, habiendo recorrido cierto trecho, perdimos sin razonable justificación. Desde luego, la gracia no nos vendrá dada bajo el estado de dejadez; no la obtendremos por vía de inactiva meditación, sino bajo régimen de estricto y exigente combate, de permanente revelación de nuestra inagotable capacidad de lucha.
Los resultados de las elecciones Primarias nos recomiendan coincidir con el ciudadano Presidente de la República en su jocosa expresión de que: ¡Este año será sabroso! Sí, ya comenzamos a sentir estimulantes burbujitas en el paladar, Pero pedimos adoptar actitudes que permitan un saboreo sin sobresaltos. Por parte de los factores de oposición ya está más que demostrada a la unificación de criterios, a sacar la sustancia positiva de la mezcla que se obtiene cuando se menean distintas posiciones; entonces, se espera que los otros alfareros, entendiendo que el amanecer es distinto, amolden conforme a las exigencias de la paz.
BRISAS SUAVES
¡INCREIBLE, PERO cierto! La historia, en sus cuentos de la actividad cotidiana de la humanidad, nos revela que la inclinación al aseo personal diario –con ejecución de hasta de tres baños por día- se encontró con mayor incidencia en los aborígenes de la extensión geográfica que identificaron con el nombre de América. Siguiendo esa tradición, las mujeres venezolanas no escatiman esfuerzos ni recursos económicos para mantener un alto nivel de aseo corporal; en esa conducta se esmeran por obtener los productos de mejor calidad. ¿Las toallas sanitarias chinas, que promete hacerles llegar el Presidente de la República a bajos precios, tendrán igual calidad como las que vienen usando? ¡Llegando al patio es que se ve la casa! Ya el señor Presidente no encuentra cómo lisonjear…
COMIENZAN A SURGIR hipótesis con respecto a la fractura del oleoducto de Jusepín que causado la contaminación del río Guarapiche y, en consecuencia, la restricción del suministro de agua potable a la ciudad de Maturín tal vez por algo más allá de dos meses. Entre todas, la hipótesis que más cuerpo toma es que eso es una consecuencia en que se encuentra la industria petrolera venezolana, gracias a que PDVSA se distrae en actividades distintas a su objeto. Puede ser comprobable…
EMPIEZA EL CIUDADANO Presidente de la República a no tener miedo, a enfrentar con la verdad en la mano a los ciudadanos, sobre todo a los necesitados. Frente a la petición, bien bañada de reclamo, que le hiciera un grupo de damnificados, les ha dicho, sin tapujo alguno: “¡No puedo sacar las vivienda de debajo de la manga!”Es decir, les ha manifestó que no es mago, cosa que muchos creían que si era. El problema para él, y más para los necesitados, es que no podrá sacar las viviendas de ninguna parte, por ahora y por mucho tiempo…
SIN DUDA ALGUNA, ganaron los mejores. Aquí no podemos hablar de selección natural, pero sí de selección social. Con ellos y al lado de ellos iremos prestos a los combates que nos esperan, con la convicción de que la victoria se recostará del lado nuestro…
USTED VOLVERA a leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados