jueves, 2 de febrero de 2012

Más de 300 funcionarios prestarán seguridad en Noches de Antaño

Los residentes y visitantes que disfrutarán de las fiestas de Noches de Antaño, a efectuarse este fin de semana en el casco histórico de Cumaná, estado Sucre, serán protegidos por más de 300 efectivos policiales y militares que resguardarán el lugar para un sano y tranquilo esparcimiento en esta tradicional fiesta cultural.

Así lo informó el presidente de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur) en Sucre, Rosendo Acosta, quien destacó que este evento se organizó en el marco de los 496 años de la fundación de la ciudad y por el natalicio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Recordó que este evento surgió como iniciativa de los consejos comunales organizados de San Francisco, con apoyo del Ejecutivo sucrense, instituciones educativas y organismos del Estado.

Las áreas comprendidas entre la iglesia Santa Inés y Castillo San Antonio de la Eminencia, en el casco histórico, serán escenario para la expresión artística y cultural de agrupaciones musicales, consejos comunales e instituciones educativas que participan en este evento.

En este espectáculo se podrá disfrutar de eventos musicales, bebidas típicas conocidas como singa parao’, leche e’ burra y chinguirito, a precios populares; zonas de artesanía, de juegos populares, de magia y santería, gastronomía y dulcería popular.

Acosta refirió que este evento es tradición para los cumaneses, y se realiza desde el año 1993. En esta ocasión, se denomina San Francisco al rescate de las Noches de Antaño, pues desde hace cinco años no se efectuaba esta celebración que promueve la cultura, gentilicio y valores de Cumaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados