Prensa UNETE CTR.- Portavoces de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete denunciaron la tarde de este sábado, que 4 sujetos armados habrían amenazado a un Directivo Sindical en la ciudad de Cumaná Estado Sucre.
Israel Díaz, quien se desempaña como trabajador del Mercado Municipal de Cumaná y directivo sindical en ese centro fue la víctima de las amenazas, así lo denunciaron Freddy Jiménez y José Antonio García a su salida de una reunión la tarde del sábado.
Según estos líderes obreros del ámbito Regional y Nacional, el pasado martes 20 de Marzo en horas de la tarde, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla color azul se detuvo cerca de la residencia de Díaz, abordado por 4 sujetos.
En el sitio y luego de preguntarle a varios vecinos incluyendo su esposa por la ubicación del trabajador y al ver que no se encontraba en el lugar, le solicitaron a los presentes que le dijeran que dejara las cosas del mercado tranquila, amenazando de ser eliminado de no hacerlo, los sujetos portaban presuntas armas de fuego.
Directivos del Sindicato del Mercado Municipal elevaron lo sucedido a los líderes de la Unete en Caracas, como parte del procedimiento de esta organización ante amenazas contra la vida de sus integrantes.
La denuncia fue formalizada el 22 de Marzo en el Departamento de Atención a la Víctima del Ministerio Público de la localidad, las declaraciones fueron levantadas por funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebim) para comenzar con las averiguaciones.
Se pudo conocer que el Joven directivos sindical habría señalado en sus declaraciones un intercambio de palabras en horas de la mañana del mismo día del incidente con el administrador de esta institución, el tema de la discusión fue el presunto manejo irregular de los recursos.
El 21 de Junio del año 2010 medios de comunicación informaron sobre un operativo realizado por Integrantes de este sindicato y de la URT Sucre entre otras organizaciones, en conjunto con las autoridades del Mercado, Indepabis y Guardia nacional; durante mas de 3 semanas incautaron mas de 170 toneladas de productos acaparados y con sobre precio como azúcar, leche, margarina entre otros.
Los operativos finalizaron luego que los distintas instituciones abandonaran las acciones, dejando solo a estas organización tal y como comunicaran en su momento voceros de este sindicato, nos obstantes estos movimiento han oficiado insistentemente a las autoridades del mercado entre otras para continuar con la lucha contra la especulación, acaparamiento y violación a la regulación de precios que existe en esta lugar, por los que no descartan que sectores vinculado a estos delitos estén también tras las amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados