Dos transformadores de 36 MVA (megavoltio amperios) llegaron este sábado a la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos en Cumaná, estado Sucre, para ser instalados después del asueto de Semana Santa con el fin de ampliar la capacidad instalada y brindar un mejor servicio eléctrico en la entidad oriental.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adquirió estos equipos mediante el convenio con Portugal, por una inversión aproximada de 2,7 millones de dólares, informó el gobernador Enrique Maestre.
Los transformadores sustituirán a dos de 20 MVA cada uno, lo que significa que se incrementará la capacidad instalada de generación eléctrica.
Maestre enfatizó que este año llegarán otros tres transformadores de 36 MVA para ser instalados en dos subestaciones eléctricas, es decir, dos equipos se instalarán en la S/E Tres Picos y uno en Irapa.
El supervisor técnico adscrito a la Unidad de Servicios Especiales de Transformadores de Corpoelec, Javier Uzcátegui, indicó que el tiempo de instalación del primer transformador será de aproximadamente dos semanas, posteriormente ejecutarán el armado del segundo equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados