La Gran Misión Saber y Trabajo llegó a su último día de registro con una alta afluencia de personas, especialmente de jóvenes, en los 22 puntos de inscripción habilitados durante 16 días continuos de jornada en los 15 municipios del estado Sucre.
La coordinadora de la misión, Erika Valerio, enfatizó la confiabilidad y las muestras de optimismo de las personas por este programa social impulsado por el Gobierno Nacional.
"Hay muchos jóvenes inscribiéndose en la Misión, esto quiere decir que están confiando en las políticas del presidente Hugo Chávez. Las personas están claras que el Estado da respuesta al pueblo, con iniciativas de inclusión de familias de escasos recursos económicos que antes no eran tomadas en cuenta", expresó.
Recordó que en Sucre funcionaron 95 máquinas en los puntos de registro. También, se realizó la habilitación de equipos en zonas rurales y de difícil acceso con apoyo de los consejos comunales, para facilitar a las familias el acceso a este plan social.
Daniel José Silva, licenciado en Educación recién egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se inscribió este domingo en el programa.
Esta misión "nos brindará una oportunidad muy valiosa, ya que tendremos la posibilidad de reinsertarnos al campo laboral y, quienes lo requieran, pasar por un proceso de formación para mejorar los conocimientos", indicó.
Desde la plaza Miranda en Cumaná, donde funciona un punto de registro, Francis Rondón, residente del sector Brasil en la ciudad, manifestó su motivación de ser incorporada a uno de los frentes de trabajo. Dijo sentir inclinación por la docencia para atender a niños especiales.
Por su parte, José Rafael Boada, un joven albañil del sector La Llanada, manifestó su deseo de incorporarse al proyecto de viviendas, así como en otros relacionados al sector construcción. Agregó estar dispuesto a integrarse a la fase de formación, para mejorar las técnicas de trabajo y desarrollar con calidad las obras que impulsa el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados