martes, 31 de julio de 2012

Pagan deudas a extrabajadores del Instituto Nacional de Puertos


El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), realizó el segundo pago de los pasivos laborales a quienes trabajaron en el antiguo  Instituto Nacional de Puertos (INP), correspondiente a la ciudad de Cumaná  y Carúpano, en el estado Sucre.

Los pasivos correspondientes a los años 1990 y 1991 fueron cancelados a 307 extrabajadores en una  jornada de entrega de cheques, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Sucre, ubicada en la ciudad de Cumaná y a 127 ex trabajadores del Puerto de Carúpano, ambos ubicados en el estado Sucre.

 “El Gobierno Bolivariano cumple con los venezolanos y hace justicia con los ex trabajadores portuarios al pagarles los pasivos laborales. Ha sido un acto de reivindicación de sus derechos los cuales no fueron respetados por la cuarta república”, dijo Gutiérrez Graffe.

 La Ministra indicó que debido a la política de reversión que implementó el Gobierno bolivariano en los puertos del país, fue posible que el pago se cumpliera tal como anhelaban los ex funcionarios portuarios.

 “Este es otro de los beneficios que marca el proceso de reversión. Mientras los puertos estuvieron administrados por el llamado Plan de Descentralización de la cuarta república nunca se ocuparon en cumplir con el derecho de la clase trabajadora. Ahora ya es un hecho que cada uno de ellos ha recibido su pago”, enfatizó la Ministra.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que una comisión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Bolipuertos Guanta, desplegaron un operativo especial en el estado Sucre, con el único propósito de entregar los cheques a los beneficios que viven en esta región del país.

 “Estamos  haciendo realidad el procedimiento legal del MPPTAA, con los ex trabajadores que aportaron sus conocimientos en su momento a la actividad portuaria.  De esta manera se  organizó un plan de asistencia integral con sentido humanista”, sostuvo Jaimes.

 De igual  manera, las personas que no pudieron asistir a las instalaciones de la Capitanías de Puerto Cumaná y Carúpano por motivos de salud, recibieron el pago de sus prestaciones, por parte del Director General de Bolipuertos Guanta, quien se trasladó en compañía de una comisión de Bolipuertos sede central hasta los hogares y centros asistenciales, donde se encontraban los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados