El próximo fin de semana dará comienzo a la gran final de la región oriental en la VIII Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.
El estadio “José Francisco Bermúdez” de Carúpano será escenario de las dos primeras batallas entre Diamantes de Bolívar y Guerreros de Sucre, instancia que se jugará bajo el formato de 7 choques al mejor de 4.
La novena sucrense para esta ocasión se verá reforzada con la presencia del jardinero Hebert Lara, ficha de los ya eliminados Fundación Antonio Armas, quien inyectará bateo, velocidad y solidez en la defensa.
El otro refuerzo, procedente de los Waraos de Delta Amacuro será Johnny Medrano, quien puede desempañarse como antesalista y primera base, amén de ser un toletero de fuerza que pudiera aportar unas cuantas carreras producidas a la novena dirigida por Carlos Moya.
El primer juego se disputará el sábado primero de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde, esperándose el duelo entre el estelar “Guerrero” Juan Campos y el zurdo Eliecer García. Ambos se midieron en Tucupita en la segunda fase, donde la batalla la ganó García con buena labor monticular de 7 entradas, mientras que Campos laboró la ruta, aunque cayó vencido con pizarra 4x3.
El segundo de la final oriental está pautado para el domingo a las 11:00 de la mañana, esperándose nuevamente el duelo entre los diestros Delio Martínez y Ángel Salazar. En el cotejo donde ambos se vieron las caras en la capital deltana, Martínez pintó de blanco en labor de 8 tramos, cuyo desafío terminó 2x0, aunque es de destacar la buena actuación en el morrito de Salazar.
Sin lugar a dudas será una serie muy pareja, donde cada equipo aprovechará las brechas que abra el contrario para alcanzar los lauros que los encamine a la final absoluta de la Lnbb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados