jueves, 23 de agosto de 2012

Idenna ejecuta IV Plan Vacacional

Conocer amigos, compartir en juegos, aprender a cantar y demostrar agilidad en encuentros deportivos son parte de las actividades que realizan niños, niñas y adolescentes en el IV Plan Vacacional Comunitario que cada semana se activa en 120 comunidades del estado Sucre.

Actividades culturales, pintura y teatro acompañan este plan recreacional con atención a casi 19 mil niños y adolescentes, desde el 30 de julio pasado, por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) y demás instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien.

Cardiney Núñez, de 9 años de edad, manifestó sentirse contenta de participar en el plan porque por primera vez disfruta de unas vacaciones diferentes, en las que comparte con nuevos amigos.

"Me gusta porque hay muchos juegos, también pintamos y me siento bien porque primera vez que asisto a un plan vacacional", expresó.

En estas actividades colaboran padres y representantes de los consejos comunales. Tal experiencia la vive Marienny Lara, miembro de la comunidad Santa Ana en Cumaná, estado Sucre.

"Ayudamos en lo que es refrigerio, que los niños se mantengan siempre en orden, también a limpiar el espacio que se utiliza para el plan. Me siento bien, aquí tengo a mi hijo disfrutando de sus vacaciones", indicó.

Agregó que este programa motiva a las comunidades a mantenerse más unidas y compartir más tiempo con los niños.

Edwar López, coordinador de redes sociales del Idena-Sucre, indicó que en el plan vacacional han participado alrededor de 230 consejos comunales en 13 municipios del estado.

La meta es atender a 30 mil niños y niñas en el plan vacacional y a 7.500 adolescentes en el Reto Juvenil, con apoyo de 500 recreadores, refirió.

Recalcó que los pequeños interactúan, cantan y se divierten con juegos tradicionales a través de este programa que promueve la siembra de valores, fomenta el compartir y combate el ocio con actividades enfocadas, también, en el deporte y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados