martes, 14 de agosto de 2012

Inces-Sucre censa a facilitadores

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) comenzó el censo de sus facilitadores en el estado Sucre, donde prevén captar a unas 600 personas a fin de conocer el talento humano con que se cuenta en las diferentes áreas de formación, así como la disponibilidad, informó Juan Centeno, gerente del organismo.

Indicó que este "Censo de Maestras y Maestros del Inces 2012" se realiza a nivel nacional con el objetivo de regularizar la condición laboral de los facilitadores.

El censo se efectúa en la sede del Inces ubicada en la calle Bolívar en Cumaná, municipio Sucre, y en el Inces Polivalente de Carúpano, municipio Bermúdez, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

En Cumaná habilitaron seis máquinas, al igual que en Carúpano, para atender a los facilitadores en la actualización de sus datos personales, laborales y de formación profesional.

"Estamos dando un reimpulso enmarcado en el desarrollo científico, tecnológico e industrial. Tenemos un enfoque dado en nuestros talleres, que deben ir más allá de la producción, de desarrollar prototipos", acotó.

Centeno destacó que, posterior a este registro, instalarán mesas de trabajo con la participación de facilitadores para la reprogramación de las actividades de formación dependiendo del área, cambio de maestros de cursos y su adaptación a la realidad social.

Asimismo, con este censo se conocerá el estatus laboral, social y formativo de los facilitadores, quienes han aportado sus conocimientos para la capacitación a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados