Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Por tercera vez consecutiva, el Núcleo Primogénito de la Universidad de Oriente fue sede de las Jornadas de Seguridad y Salud Laboral; las cuales se realizan con el objetivo de formar a los participantes sobre diversos tópicos relacionados con el área mencionada. Asimismo, se alcanzó la motivación necesaria para que se asuma con responsabilidad el rol protagónico en torno al tema sobre Seguridad y Salud Laboral.
En esta ocasión, la T.S.U. Marina González, Encargada de la Aplicación de la LOPCYMAT en este recinto académico y Coordinadora del evento, se dirigió a los presentes en la concurrida actividad señalando que “referirse al mes de julio en este Núcleo de Sucre, es hablar de las Jornadas de Seguridad y Salud Laboral, ya que las Autoridades Decanales a través de la oficina que dirijo, hemos tomado como referencia este tiempo del año para llevar a cabo este gran proyecto en beneficio de sector laboral y patronal”.
Explicó, que en la medida en que se logre la intervención y participación de los actores citados en el cumplimiento del sustento legal que en esta materia existen, y especialmente los contenidos en la LOPCYMAT, se contará con la garantía de poder disponer de lugares de trabajos dignos, donde se garanticen las condiciones seguras de trabajo. “La participación es el camino, de allí la utilización de nuestro slogan, Sólo con Tu Participación, Podemos Lograr la Prevención”.
Por su parte, la doctora Damaris Zerpa, Decana Encargada del Núcleo de Sucre de la UDO, aseveró que las condiciones de trabajo son las diferentes circunstancias de tiempo, lugar, forma y modo en que debe prestarse el compromiso laboral. Han constituido el objeto primordial de la lucha social y del mismo derecho del trabajo, para lograr óptimas condiciones en su entorno y preservar así la salud del trabajador.
Además, expuso “en atención a los nuevos cambios se hace imprescindible que los espacios o medio ambiente de trabajo, garanticen el desarrollo físico y mental de la masa trabajadora, para que la función social de trabajar no sea una carga para sus ejecutantes, permitiéndole poder desarrollarse intelectualmente, y cada día poder regresar sanamente a sus hogares después de una agradable jornada laboral cumplida con los valores de seguridad establecidos en la LOPCYMAT”.
Ya para concluir y dejar instaladas las III Jornadas de Seguridad y Salud Laboral, la Dra. Zerpa agradeció en nombre del Núcleo de Sucre la participación y colaboración a esta gestión Decanal, a la oficina de la LOPCYMAT dirigida por la T.S.U Marina González, comité organizador de la actividad, personal docente, administrativo, obrero, estudiantes, Comunidad Universitaria en general y todas y cada una de las instituciones públicas y privadas que contribuyeron para que este evento se desarrollara sin inconvenientes, entre los que destacan: gremios de la UDO, INTT, ONA, INN, CORPOELEC, DIBISE, Contraloría Sanitaria, Bomberos Universitarios y ponentes regionales y nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados