En una nota de prensa difundida este sábado, se informó que el Museo de la danza en Cumaná dejará de funcionar debido a que la gobernación del estado Sucre incumplió el pago de locales alquilados donde funcionaba esta organización durante los años 2009, 2010, 2011 y lo que va del año 2012.
No se han firmando los respectivos contratos de arrendamiento 2011 y 2012, razón por la cual el propietario de los mismos exigió su inmediata desocupación. Como consecuencia, se está desmantelando el Museo de la Danza y guardando todo su patrimonio en sendas cajas de cartón, con lo cual la infancia y la juventud interesada en estas actividades está perdiendo una rica fuente de conocimientos atesorado durante más de 37 años.
El Museo Itinerante de la Danza era el motor impulsor del programa de Investigación del Plan de Desarrollo Institucional de FUNDADANZA.
El museo fue inaugurado oficialmente el 12 de noviembre, durante la programación del Festival Sucrentino Internacional de Danza 2005.
PORQUE EL ESTADO TIENE QUE PAGAR ALQUILER DE LOCALES Y EDIFICACIONES DONDE FUNCIONAN LAS DIFERENTES OFICINAS DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO,NO NOS LLENAMOS LA BOCA DICIENDO QUE TENEMOS LA MAYOR RESERVA DE PETRÓLEO DEL MUNDO? DEBE HABER RECURSOS PARA CONSTRUIR EDIFICACIONES PARA QUE FUNCIONEN.O NO?
ResponderEliminar