miércoles, 15 de agosto de 2012
Prohíben transporte pesado en partes de la vía Sucre-Anzoátegui
Desde las 2:00 de la tarde de este miércoles se restringe el paso de tráfico pesado por la troncal 9 de la carretera nacional Sucre-Anzoátegui, específicamente en el sector Bella Vista, mientras se ejecutan trabajos de rehabilitación del tramo vial.
Así lo anunció el gobernador de Sucre, Enrique Maestre, quien explicó que los trabajos se deben al deslizamiento del terraplén (cuerpo de la vía) por las constantes precipitaciones en la zona, ubicada a 15 minutos de la capital sucrense, Cumaná.
Resaltó que puede circular transporte de alimentos y combustible, así como vehículos particulares y autobuses, mientras se ejecutan las labores, con la precaución de circular por un canal.
Asimismo, evalúan con las empresas de transporte marítimo permitir el traslado de vehículos pesados entre Guanta (Anzoátegui) y el terminal de ferrys de Cumaná. "Esto se discutirá durante el día de hoy", agregó.
Maestre adelantó que a través del Ministerio para Transporte Terrestre definieron un proyecto que consiste "en la construcción de una cortina de pilotes. Hablamos de 1.600 metros lineales de pilotes, interconectados con una viga, y estarán anclados al cerro para darle estabilidad e impedir que se deslice aún más la vía".
El proyecto contempla una inversión de 71 millones de bolívares, aprobados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Transporte Terrestre, para que inicie más tardar en 15 días.
Recordó que hace un año se reportó el deslizamiento de la carretera en este tramo, por tanto se realizaron evaluaciones y ejecución de obras que buscaban estabilizar el terraplén.
El director del Ministerio para Transporte Terrestre en Sucre, Efrén Rodríguez, dijo que con estos trabajos se evitará que continúe el deslizamiento de la vía: "Se hicieron unos estudios. Aquí tendremos una doble pantalla de pilotes; la primera, de 20 metros de profundidad, y una posterior, que apoyará a la otra de 18 metros con su pantalla atirantada que estará anclada al cerro para darle fortaleza a la vía". Estimó que los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y medio, dependiendo de las condiciones climáticas.
Por su parte, María Maza, directora del Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (Saves), manifestó que los trabajos estarán bajo la supervisión de los diferentes organismos del Estado, a nivel nacional y regional, en aras de garantizar la ejecución en el menor tiempo posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y el realero que Chávez le otorgó hace unos meses, en cadena nacional, a a la gobernación y al MT para concluir la autopista, ¿qué se hizo?
ResponderEliminar