Doce puntos de información turística, a cargo de 24 operadores, han atendido a 76.409 temporadistas que visitan los balnearios y demás lugares para la recreación durante las vacaciones escolares en el estado Sucre, informó la presidenta del Fondo Mixto de Turismo en la entidad oriental, Marimarg Gómez.
Los espacios turísticos como las playas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta; el Parque Nacional Mochima, jurisdicción de Sucre, y Río Caribe en Arismendi y Carúpano, en Bermúdez, han sido los lugares de mayor preferencia por los vacacionistas durante el asueto.
Como parte del plan Vacaciones Escolares Seguras 2012, dijo, los puntos de atención se encuentran en El Peñón, Parque Nacional Mochima y playa San Luis del municipio Sucre; en los puertos marítimos y playa El Castillo en Araya, de la jurisdicción Cruz Salmerón Acosta.
También en Puerto Santo y San Juan de las Galdonas, en Arismendi, y en las troncales 9 y 10 de la carretera entre Sucre, límite con los estados Anzoátegui y Monagas.
Los promotores turísticos entregan mapas desplegables del estado Sucre y calcomanías a quienes se acercan para la orientación e interés en conocer las áreas recreativas con las que cuenta la entidad sucrense.
Asimismo, prestan apoyo al Plan Vacacional Comunitario, con la meta de atender a 37.500 niños, niñas y adolescentes, en interacción con 400 consejos comunales y 500 recreadores.
A este plan de vacaciones escolares están integrados funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos municipales, policías y demás organismos del Estado.
Por otro lado, Gómez informó que inaugurarán seis agencias comunitarias de turismo en Sucre, y para ello adelantan mesas de trabajo para precisar mayores detalles una vez confirmados los lugares que se prestarán para tal proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados