viernes, 31 de agosto de 2012

SAIME activa Ruta Identidad de la Solidaridad en Montes


La Ruta Identidad de la Solidaridad creada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) está activada para atender a todas las personas que se han visto afectadas con las recientes lluvias caídas en el estado Sucre, específicamente en Cumanacoa, y que como consecuencia de dicha emergencia se encuentran en refugios.

Así lo informó el coordinador regional, Gustavo Márquez, quién aseguró que desde este martes se desplegaron jornadas de cedulación en los refugios habilitados en el municipio Montes de Cumanacoa para atender a todos los afectados por la presente emergencia climatológica.

El SAIME en estos momentos de emergencia también se hace presente y busca atender a todas las personas que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo, con un personal altamente calificado que se esmera en la atención de estos ciudadanos que requieren el vital documento de identidad.

“Hasta la fecha hay siete refugios, todos ubicados en el municipio Montes, en los que se encuentran un aproximado de mil 800 personas. Tenemos previsto visitar estos albergues diariamente y prestar nuestro servicio cordial, seguro y confiable a todas estas personas que tanto lo necesitan en estos momentos”, indicó Márquez.

El coordinador del SAIME en la región oriental dijo que el pasado martes visitaron el refugio ubicado en el Liceo Bolivariano Diego Vallenilla, en la comunidad de Barrio Blanco; y el miércoles habilitarón el módulo itinerante en la Unidad Educativa Juan Rengel de Zerpa.

Informó que también efectuarán una jornada de identificación en el Liceo Creación La Manga y este viernes serán atendidas las personas que se encuentran refugiadas en la unidad educativa de la parroquia San Lorenzo.

Agregó Márquez que además se activó la Ruta Identidad José Gregorio Hernández para prestar el servicio de cedulación a aquellas personas que están en situación de cama, con problemas de movilidad y con alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados