Por: Pedro Lucas (CRGV: 946)
pedrolucas828@gmail.com
El pasado viernes 24 cuando despertamos y prendimos el teléfono jamás imaginamos que el mensaje que nos había mandado el colega reportero Luis Alfredo Betancourt era para decirnos que minutos antes se había suicidado el también colega reportero y abogado Aquiles Yánez hijo del periodista amigo Ramón Yánez editor del Diario Provincia. Esa noticia mañanera se tradujo para nosotros en dolor inesperado.
Aquiles nació el 13 de Marzo del año 1965 en Punta de Mata estado Monagas, teniendo como hermanos mayores a Ramón (Moncho) y a los morochos Carlos y El Negro. Estudio primaria en la Escuela Andrés Eloy Blanco, segundaria en la Escuela Técnica Emilio Tebar Carrasco y Liceo Modesto Silva. Luego se inscribió en la UDO pero no concluyo sus estudios. Finalmente se gradúo de abogado en la UGMA, profesión que ejerció en Alcavi y la Defensoría el Pueblo. Se unió a Raiza y nació su hija Viznú quien le trajo al mundo una nieta también llamada Viznú.
Lo conocimos el año 1986 cuando comenzamos a laborar en Provincia donde el también trabajaba cubriendo sucesos. Desde esa fecha hasta la actualidad fuimos buenos amigos.
La última vez que lo vimos fue el 18 de mayo de este año, en casa de sus padres, cuando el periodista carupanero Pedro Ramírez nos pidió que lo lleváramos para hablar con Ramón Yánez. También fue con nosotros el Profesor y locutor Luis Mamatoña Tovar quien en su carro una vez terminada la visita le dimos la cola a Aquiles hasta Villa olímpica. En el trayecto nos dijo con algo de tristeza que se estaba divorciando. La semana pasada leímos en Provincia su último artículo de opinión donde narraba con detalles algunas injusticias que se habían cometido en su contra en la Defensora del Pueblo de donde fue separado.
Ayer nos tocó despedirlo. Vimos a su padre Ramón llorar como un niño, despidiendo a su muchacho, también a la señora marina y resto de familiares. Que tristeza.
Yo nunca he sido de izquierda, pero siempre le dije camarada y el sin pensarlo 2 veces me respondía de la misma forma, y nos reíamos. Hoy les digo con inmenso dolor que se ha ido el Gran Camarada Aquiles. Hasta siempre Camarada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados