El IV Plan Vacacional Comunitario refuerza en los niños y niñas valores para el sano crecimiento personal, respeto al medio ambiente, amistad y recreación, a través del deporte y los juegos tradicionales en diferentes espacios comunitarios dispuestos en el estado Sucre, informó Reina Álvarez, del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) en Sucre. La funcionaria indicó que tales ideas son resaltadas, por ejemplo, en el sector Bolivariano en
Cumaná, estado Sucre, donde se atienden a diario un promedio de 140
niños de la zona
"La pintura, el deporte y el canto son actividades que continuaremos desarrollando durante la semana próxima, como parte del cierre del plan vacacional, con apoyo de los consejos comunales", dijo.
Especificó que el lunes próximo seguirán las actividades de recreación, el día siguiente con intercambios deportivos, posteriormente actos culturales, "porque queremos que los niños refuercen conocimientos a través del aprendizaje, así como valores que le servirán a ellos para crecimiento personal", agregó.
En representación de las comunidades se encontraba Carmen Luisa Arenas, del consejo comunal del Barrio Bolívar, quien destacó que los niños se divierten, juegan y aprenden también valores históricos.
Los consejos comunales apoyan el plan con la hidratación y merienda de los pequeños.
Orlando Malavé, de la Fundación Uni 2 Teatro, se encargó de enseñar la técnica de pintura corporal. Su obra viva representó al Libertador Simón Bolívar conservacionista.
Sobre el cuerpo del adolescente Andrés Antón, dibujó al Libertador junto a la naturaleza con árboles "para crear más conciencia de conservar nuestro planeta. Es momento de enseñar a nuestros niños que deben cuidar la naturaleza", dijo Malavé.
Leydis Maita, de 10 años de edad, aseguró que se ha divertido mucho en el plan vacacional, porque conoció amigos, aprendió a desenvolverse en los bailes tradicionales y aprendió a cantar.
Más de 20.000 niños y niñas han sido atendidos durante este Plan Vacacional Comunitario en Sucre, con apoyo de más de 400 consejos comunales.
Alrededor de 3.200 adolescentes también han disfrutado del programa durante las vacaciones escolares, indicó Alberto González, coordinador de comunicaciones de la Misión Niños y Niñas del Barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados