domingo, 30 de septiembre de 2012

Plan República listo para llevar máquinas electorales a centros de Sucre

Las 1.398 máquinas automatizadas que se utilizarán para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en los 646 centros electorales del estado Sucre, se mantienen resguardadas por efectivos del Plan República, informó Luis Chacín, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad oriental.

Este material electoral está custodiado por más de 4.000 efectivos del Plan República en los comandos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), ubicados en Cumaná, municipio Sucre, y Carúpano, jurisdicción Bermúdez.

Desde estas áreas de Defensa Integral, los castrenses llevarán las máquinas automatizadas a los centros de votación, a partir del 3 de octubre.

Actualmente, el ente comicial continúa con el proceso de adiestramiento de los miembros de mesa que suman 16.766 personas, entre principales y suplentes, que participarán en los próximos comicios dentro del estado Sucre, refirió Chacín.

Como parte de la programación de actividades del CNE, llevaron a cabo en Cumaná, capital de Sucre, la reunión informativa con representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), entre otras instituciones.

Por otro lado, destacó que la Feria Electoral ha tenido buena aceptación por parte de los electores que se han acercado con el interés de conocer de cerca el proceso automatizado, y practicar el ejercicio del voto.

Recordó que este domingo 30 de septiembre culmina esta jornada, por lo que invitó a los sucrenses acercarse a la plaza Miranda, en el casco central de Cumaná, donde se efectuarán actos culturales y recreativos además de animar a las personas a familiarizarse con las máquinas de votación y conocer el nuevo Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados