Los parques nacionales Mochima, Turuépano y Paria son algunas de las opciones turísticas del estado Sucre que se muestran en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2012), que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, desde el 6 hasta el 9 de septiembre.
En la Fitven se muestran las potencialidades turísticas del país a través de seis ejes turísticos como lo son el Caribe venezolano Occidental, el Central, de Los Llanos, Andes, Orinoquia y Oriental, este último representado por los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas.
Además, se expone una amplia gama de ofertas turísticas internacionales en destinos como Colombia, Argentina, España, Italia, Indonesia y China.
La presidenta del Fondo Mixto de Turismo Sucre, Marymarg Gómez, destacó que esta feria de turismo se estable "como un espacio de encuentro para la negociación entre los prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, y para dar a conocer al pueblo venezolano los servicios turísticos que se ofrece en el país".
En Fitven se promueve el valor turístico de playa Medina, en el municipio Arismendi, y de la Península de Araya, en la jurisdicción Cruz Salmerón Acosta, entre otros lugares localizados en las costas marinas de la entidad sucrense.
Gómez puntualizó que Sucre forma parte del eje Caribe–Oriental, acompañados por tres prestadores de servicios turísticos, que son los hoteles Nueva Toledo y Cumanagoto, también Viajes Wirinoko Tours, quienes ayudan a promocionar las bondades turísticas del estado.
Más de 150 operadoras nacionales e internacionales participan en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, la cual tiene como objetivo impulsar la actividad turística como factor de desarrollo productivo e interacción cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados