jueves, 11 de octubre de 2012

Opinión: Chávez es un titán

De: Amalio (mayito) Solano

Era imposible que el candidato presidencial Hugo Chávez Frías perdiera estas elecciones, así lo señalaban casi todas por no decir todas las encuestadoras del país y el día 07 de Octubre fue ratificado nuevamente como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Era imposible que el comandante Presidente las perdiera, porque ha sido él quien al mando de la nave la ha llevado por el rumbo correcto, el rumbo hacia una potencia. Ha sido Chávez quien ha abierto los caminos necesarios para andar por el mundo buscando el conocimiento tecnológico para traerlo a nuestro país, y estamos viendo que el resultado ha sido positivo, como lo fue el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar y ahora el Satélite Miranda.

No hay que taparse con una venda los ojos para no ver las cosas buenas de este gobierno democrático-socialista-humanista-progresista. Siempre he estado de acuerdo que se critique al gobierno en lo malo, pero que también se reconozca las cosas buena que ha realizado y esa gallardía es la que le hace falta a la oposición. Por esa falta de reconocimiento es que su autobús va al barranco mientras que la popularidad del comandante sigue creciendo como la sombra en la espesura del mar.

Su nuevo mandato será mucho más productivo, y los errores cometidos en el pasado, serán productos de estudios para el bien de todos los venezolanos. Ningún gobierno es perfecto, siempre habrá alguien que se salga de los lineamientos; que no cumpla con sus promesas, que caiga en la corrupción y es precisamente allí que hay que actuar con contundencia y aplicarle el peso de la ley siendo culpable. Lo mismo tendrá que hacer con la delincuencia.

Hemos vivido unas elecciones de los más tranquilas dando ejemplo al mundo de que somos un país de paz; un país que está viviendo un socialismo del Siglo XXI a lo venezolano, donde sus habitantes sienten que la “suma de felicidad” si es posible con Chávez al mando de la nave.

Haciendo una pausa en mi escrito me puse a revisar mi hemeroteca y encontré la declaración del director de Datanálisis, Luis Vicente Léon, dada a un medio de comunicación en el 2009. En aquel año dijo: “En términos políticos, Chávez representa a un titán, fuerte, popular,..” Más adelante señaló que un titán debería enfrentarse con un titán que en Venezuela ni existe, ni es posible que surja…”

Tiene razón Vicente León en lo que dijo. Cuando él señaló eso no se portó mezquino como lo hizo con algunos resultados a favor del candidato Chávez para estas elecciones. Y por ahora, por estos seis años de mandato, es difícil un titán opositor para enfrentarse a Hugo Chávez en las próximas elecciones del 2019, o, a otro candidato que represente al partido PSUV.

Ganó el candidato Hugo Chávez Frías las elecciones de 2012 con un 55.26% para un total de 8.136.637 votos, siendo reconocido por el candidato opositor Henrique Capriles Randosky, después que el CNE diera el primer boletín oficial sin tendencia a ser revertido.

Aunque muchos de los seguidores del candidato perdedor sostienen que hay fraude, otros de sus compañeros los critican como lo hizo Ramos Allup. Los venezolanos amanecimos con el mismo Presidente por mandato de la mayoría de los venezolanos que acudimos a las urnas a ejercer nuestro derecho al sufragio. Fue una fiesta como han sido todas las anteriores y tres días después fue proclamando Hugo Chávez como presidente para el periodo constitucional 2013-2019, por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y junto al pueblo recibió su credencial.

En su mensaje al pueblo dijo: "Lo que ocurrió el día domingo 7 de octubre fue algo así como el proceso perfecto y los invito a que sigamos en esta dirección”.

Chávez es un titán, ciertamente. El seguirá siendo el líder, el humilde, el carismático de la historia venezolana y el Presidente que llenó de amor y sabiduría a su pueblo.

Ahora comandante hacia la mayor suma de felicidad posible y a continuar construyendo la patria de Bolívar, la que él un día sonó y usted le está haciendo posible ese sueño a nuestro Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados