lunes, 1 de octubre de 2012

Río Caribe celebró fiestas de San Miguel Arcángel

CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos cortesía.

Como cada año, la localidad de Río Caribe en el estado Sucre celebró por todo lo alto el día de su santo patrono: San Miguel Arcángel (29 de septiembre). Las demostraciones de fe y devoción de este pueblo al “Príncipe de los espíritus celestiales” se hacen infinitas, pues es considerado por sus devotos como el guerrero de las alturas, quien vence el mal.

El municipio Arismendi es una tierra de costumbres religiosas, de gente amable y bondadosa, reflejo de estos pueblos orientales, donde encomendarse a Dios antes de cada jornada se hace indispensable. La gente vive su fe y la inculca dentro del seno familiar, procurando preservar sus tradiciones culturales y místicas.

Dentro de este contexto las ferias en honor a San Miguel, las cuales arribaron este año a su XLVI edición, son consideradas desde el Gobierno Municipal como unas fiestas tradicionales, donde se busca el reencuentro familiar y espiritual y a pesar de coincidir este año con el cierre de la campaña electoral, el alcalde José “Macondo” Guerra pidió una tregua para garantizar el disfrute pacífico de la misma.

“Nosotros bien podríamos usar la feria para nuestro beneficio político, pero no permitimos la politización de San Miguel, estos son momentos para el sano disfrute, para la unión de los vecinos y amigos, para renovar la fe”, declaró la primera autoridad municipal en el momento de inaugurar formalmente la feria.

Programa
Una exposición fotográfica titulada “Río Caribe en el tiempo” abrió el 27 de Septiembre la feria, una muestra de 50 fotografías que fueron facilitadas por los mismos riocariberos y que permanecerá abierta al público durante un mes en la sede de la alcaldía.

La expo sirvió de antesala a la tradicional Noche de Antaño realizada el viernes 28, donde damas y caballeros exhibieron atuendos de época en el casco histórico, ambientado con farolitos y detalles de la Venezuela de ayer, evocando de esta manera un paseo a través del tiempo.

El 29 se celebró la santa eucaristía y se llevó a cabo la procesión que congregó a cientos de feligreses no sólo de Río Caribe sino de toda Paria, como complemento se vivió la segunda etapa de la vuelta ciclística a Paria y al finalizar el día los salseros y merengueros se deleitaron con una noche de orquestas. El 30 de septiembre cerraron con una completa programación deportiva con maratón, voleibol y bolas criollas, despidiéndose así hasta 2013.

1 comentario:

  1. esto es insólito porque razón no colocan algo sobre arismendi si eso también es parte de el edo sucre

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados