La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), zona Sucre, recaudó durante octubre pasado 9 millones 946 mil 520 bolívares, cifra que supera lo cobrado por la empresa en el mismo periodo de 2011, cuando las cifras alcanzaban un poco más de 8 millones de bolívares.
Esta información fue aportada por la gerencia de la Unidad Operativa Comercial, a cargo de Olicel López, quien explicó que lo recaudado cerró en octubre con cifra récord debido a una política de seguimiento y cobranza que está aplicando de manera consciente la empresa eléctrica, reseñó nota de prensa emitida por Corpoelec, zona Sucre.
Por su parte, el subcomisionado de comercialización, distribución y UREE de Corpoelec Sucre, Ángel Rizalez, indicó que la empresa "viene haciendo una evaluación permanente de su sistema de trabajo, con el propósito de mejorar nuestra operatividad y la prestación de servicio. De allí es que viene este tipo de resultados satisfactorios que estimulan la continuidad de las políticas emanadas desde la presidencia de Corpoelec".
A este récord de recaudación influyó la puesta en marcha del Centro de Impresión de Facturas, el cual se maneja desde Cumaná. Anteriormente estas facturas debían buscarse en la zona sur del país, y no había una continuidad en la impresión, razón por la cual no llegaban a tiempo las facturas a los usuarios y esto impedía un pago puntual del recibo de luz, refirió.
A su vez, ejecutan una política de seguimiento de la cartera de usuarios debidamente segmentada entre los residenciales, empresas y grandes usuarios.
Enfatizó que la morosidad sigue siendo un factor importante desde el sector público, con una deuda cercana a los 188 millones de bolívares, situación que debe corregirse para beneficio de la empresa y por una mejor prestación del servicio.
No obstante, resaltó que varios grandes usuarios del sector público cancelaron buena parte de sus deudas con la empresa eléctrica, entre ellos la Fundación para la Salud (Fundasalud), cuya institución aportó un pago superior a los 600 mil bolívares.
También, los centrales azucareros de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) en Cariaco (municipio Ribero) y Cumanacoa (Montes), con aporte de más de 150 mil bolívares.
Rizalez añadió que se está creando una cultura de pago entre los usuarios, la cual se ve reflejada en la visita de los mismos a las oficinas comerciales y a las taquillas de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados