sábado, 17 de noviembre de 2012

Iniciando 54 aniversario de la UDO, niños de la familia udista recibieron Primera Comunión

(PRENSA UDO/ Mónica Salazar).- Una vez más el Servicio de la Capellanía Universitaria de la Universidad de Oriente, a cargo del presbítero Jesús Senior, realizó su gala central; luego de dos años de intensa preparación, 90 niños de la familia udista tomaron la Primera Comunión.

Así, este viernes 16 de noviembre reunidos como unidad cristina en la Catedral de Cumaná, las autoridades rectorales; Dra. Milena Bravo, rectora; Jesús Martínez, vicerrector académico; Dra. Tahis Pico, vicerrectora administrativa, junto a representantes, padres, familiares y amigos fueron testigo de excepción de este primer encuentro de los niños con Jesucristo.

En esta hermosa homilía se escuchó la palabra de Dios expresada en el Libro de Éxodo, donde el pueblo, después que Moisés le refirió los 12 mandamientos del Señor, el pueblo acordó “haremos todo lo que dice el Señor”. Esta enseñanza habla de la alianza y la obediencia a lo que dicta el Padre “por cuanto haremos como Usted, conforme a las palabras que ha oído”.

La Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, emocionada, felicitó al Padre Senior así como al grupo de la catequesis universitaria dirigido por Marta Virginia Galantón, por el gran esfuerzo y entrega en la preparación cristiana de estos 90 niños primo comulgantes que se estrenan en el compromiso de vivir una vida cristiana siguiendo los mandamientos de Dios.

“Familia que reza unida, permanece unida”, así destacó la rectora, Dra. Milena Bravo, la unidad y la alianza que representa este sacramento de la Primera Comunión, donde cristo es mediador de una alianza nueva para que los llamados de Dios puedan recibir la herencia que El ha prometido.

Esta ceremonia engalana el inicio de la programación preparada para celebrar el 54 aniversario de la Universidad de Oriente, la Casa Mas Alta del oriente venezolano “que hoy debe permanecer y permanecerá unida para seguir sirviendo a los hijos e hijas del pueblo oriental, así como la visionaron sus fundadores y en especial el Dr. Luis Manuel Peñalver”.

Al término de esta ceremonia los catequistas recibieron un merecido reconocimiento por la labor realizada en la preparación cristiana de los comulgantes y todos los presentes, acompañados por el coro de la Catedral de Cumaná, entonaron el feliz cumpleaños a la Universidad de Oriente.

Finalmente las autoridades rectorales ofrecieron los 90 niños, que recibieron la Primera comunión, un desayuno para agradecer al Dios Padre, llenos de alegría, por toda la Gracia y bendiciones derramadas este día sobre la gran familia udista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados