El proyecto de conformación de una estudiantina, presentado por el Poder Popular para sumar esfuerzos en la lucha antidrogas en el estado Sucre, se materializó este jueves con la entrega de instrumentos musicales para más de 400 niños de diferentes sectores de la comunidad La Llanada en Cumaná, capital de la entidad.
La actividad se desarrolló en el gimnasio de la referida comunidad, donde los jovencitos recibieron cuatros, guitarras, mandolinas, tambores, entre otros instrumentos como parte del proyecto "Al ritmo de la Prevención", que promueve la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Jesús Guerra, indicó que este proyecto, valorado en 150 mil bolívares, es parte de los 16 planes de prevención aprobados por el Gobierno Nacional en el estado Sucre.
"Estamos visitando distintas comunidades e instituciones educativas donde los muchachos no sólo reciben la preparación musical, sino también (talleres de) prevención por parte de los formadores de la ONA, padres y representantes y comunidad en general", expresó.
Reiteró que la ONA aprobó 2,4 millones de bolívares para los 16 proyectos de prevención integral que atenderá a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes en Sucre.
Guerra explicó que estos planes fueron seleccionados en el Segundo Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral de la ONA y los recursos, que se entregan a consejos comunales y otras organizaciones ganadoras, provienen del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados