miércoles, 21 de noviembre de 2012

Músicos del Municipio Sucre piden derecho a existir

Prensa Concejo Municipal.- A propósito de celebrarse este jueves 22 de noviembre el “Día Internacional del Músico”, la directiva del Concejo Municipal de Cumaná, conmemoró y recordó esta fecha histórica conjuntamente con la labor que desempeñan los músicos sucrenses, quienes con armonía nutren el espíritu de los habitantes de la jurisdicción.

Florencio Contreras, presidente del Concejo Municipal de Cumaná, expresó que dicha iniciativa surge ante la “marginalidad” en la que se encuentran los músicos de la jurisdicción y en su gestión consideró propicia reconocer la labor que desempeñan, así como escuchar las propuestas de ordenanza que les fueron presentadas ante la Cámara Legislativa, con el objetivo de visibilizar la ardua labor que desempeña y no precisamente la reflejada en eventos sociales.

Señaló que el músico merece que se les sean atendidos sus derechos, considerando que en el proceso de transformación socialista que lidera el Presidente Hugo Chávez, al “músico debe atendérsele en materia de vivienda, seguridad social y ubicar al músico en el nivel que le corresponde en su condición de trabajador, se necesita reivindicar y visibilizar su trabajo”.

Precisó Contreras que el proyecto de ordenanza consignado por los músicos del Municipio Sucre, tendrá como objetivo visibilizar, garantizar y establecer la obligatoriedad que tienen las autoridades de Gobierno para contratar a estas personas en eventos regionales, así como dar a conocer sus deberes y derechos ante la sociedad en condición de trabajador.

Somos invisibles
Por su parte, Carolina Fernández, oradora de Orden en su discurso manifestó que “los músicos son invisibles ante la Ley. No existimos, sino por otra profesión y no por la que desarrollamos nuestras facultades vocales. Eso viola todo principio y derecho humano”

Indicó que día a día sus condiciones precarias se intensifican, “no contamos con un Seguro Social, ni reglamento alguno que nos proteja”, por lo que exhortó a las autoridades que se les tome en cuenta, como trabajadores y no como personas que sólo satisfacen el espíritu o proporcionan un medio de entretenimiento y distracción a la colectividad, además de servir como instrumentos de difusión de sentimientos, ideales, pensamientos, críticas, vivencias, historias y educación.

Cabe destacar, que la iniciativa del proyecto de ordenanza fue presentada por Vladimir Rodríguez, músico de profesión y quien actualmente funge como Director de la Orquesta del Municipio Sucre conjuntamente con los aportes de otros músicos de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados