(Prensa Corpoelec Sucre) La lluvia que se presentó a las 2 de la tarde en la zona no fue obstáculo para que el personal de Corpoelec finalizara con éxito los trabajos de colocación de líneas nuevas en la av. Cancamure y en la s/e Tres Picos. Más de 100 hombres se movilizaron en ambos frentes de trabajo para fundar las bases para la apertura del nuevo circuito que descargará a San Miguel y permitirá un servicio más eficiente en el mediano plazo.
9 Camiones tipo Cesta fueron necesarios para instalar reconectadores, aisladores, pararrayos y guayas totalmente nuevas en un kilometro de la avenida Cancamure y de esta forma facilitar el acceso a un nuevo circuito que permitirá mejorar sustancialmente el servicio hacia los sectores de San Miguel, Tres Picos y todos los barrios y urbanizaciones nuevas de la zona sur de Cumaná.
Paralelamente, en la s/e Tres Picos, se instalaban disyuntores y otras herramientas que permitirán darle mayor confiabilidad al sistema eléctrico en los circuitos asociados a esta sub estación. Estas actividades estuvieron coordinadas por un equipo de ingenieros y técnicos que mostró sus conocimientos en la materia y aseguró la pronta instalación de dos nuevos transformadores de alta potencia en la mencionada sub estación. Hace un mes se instaló un transformador de 36 MVA que permitió darle mayor potencia a toda el área de cobertura. Sin embargo aun se realizan los trabajos preparativos para la instalación de otros dos transformadores similares.
Ángel María Rizalez, Sub Comisionado de Distribución, Comercialización y UREE, envió un mensaje a través de la cuenta Corpoelec Sucre de las redes sociales en donde felicitaba a todo el personal participante de estas maniobras.
Mientras estos trabajos se ejecutaban, mucha gente expresaba sus opiniones a través de las redes sociales y algunos en la zona intentaban trabajar. El propietario de unos de los kioscos de la avenida Cancamure utilizó su propia planta generadora de electricidad y atendió a sus clientes mientras al frente realizaban labores en las líneas eléctricas.
Dos Supermercados de San Miguel abrieron sus puertas, a pesar de no contar con el servicio eléctrico. Una panadería también hizo lo propio y las areperas de la zona vendieron sus productos. Es preciso destacar la conducta paciente que mantuvo la gran mayoría de los usuarios quienes estaban consientes de la magnitud del trabajo.
Para estas labores se interrumpió el servicio en 7 circuitos asociados a la s/e Tres Picos. La hora de culminación de trabajos fue a las 3pm.
Aún no se tiene precisada la puesta en marcha del nuevo circuito, sin embargo se ha adelantado una parte importante de esa acción definitiva. Esta es una de las zonas de mayor demanda eléctrica lo que significa un reto importante que tiene la Empresa Eléctrica para con todas estas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados