jueves, 22 de noviembre de 2012

Opinión: Las agresiones de Israel

Autor: Amalio (Mayito) Solano

El mundo ha visto con estupor lo que está pasando en la franja de Gaza, son las agresiones de los israelíes a los palestinos. ¿Será que los militares están probando sus armas contra el pueblo indefenso? Eso personalmente creo, porque si Hamas le dispara según ellos, Israel enseguida poner a volar sus aviones para atacarlos.

Una joven madre palestina de 29 años y de nombre Laila con dos niños, uno de seis años y el otro de cuatro, contó que se encuentra aterrorizada al ver cómo las bombas causan destrozos. Sus pequeños sienten el miedo en sus inocentes piel. El mayor se ha enmudecido, no quiere hablar y el segundo se le ha vuelto agresivo. Dice Laila que todo por causa de lo que han visto sus hijos.

Las explosiones han hecho destrozo en los edificios, muchos cristales rotos se pueden observar por las calles. Se siente temblar los edificios y los niños se despiertan sobresaltados por las grandes explosiones buscando refugios en los brazos de sus padres. La joven madre se siente muy preocupada por el hijo que dentro de pocos días traerá al mundo. Le provoca llorar al ver como los israelíes destrozan edificaciones.

La noche del día jueves los ataques aéreos fueron continuos y una inmensa bola de polvo y humo negro se vio elevarse hacia el cielo. Ya en Gaza la gente casi no duerme pensando que en medio de la noche le puede caer una bomba y acabar con ellos.

A la joven madre no le quedó más que encerrarse en su casa, pero al día siguiente decidió mudarse al apartamento de sus suegros buscando seguridad para ella y sus hijos, pero el viernes por la noche los aviones lanzaron otro ataque que provocaron un apagón y quedaron todos en medio de la oscuridad dentro del apartamento.

Del corazón de madre de Laila brotó el llanto y cuando fue entrevistada dijo: “Jamás había visto una noche semejante, es la peor noche de toda mi vida”.

Se sabe de la muerte del periodista y del que le amputaron la pierna y de aquellas personas civiles que han fallecido (hasta ahora 147) y de los 900 heridos. Agresiones que no se justifican como tampoco la declaración dada por los israelíes de que ellos atacan son las antenas ubicadas en los

edificios donde están los medios de comunicación de Gaza. Y qué de la muerte de esos niños y niñas que lloran sus compañeritos.

Por otra parte los ministros árabes de Relaciones Exteriores y Nabil Arabí, se comprometieron a respaldar a los palestinos contra la agresión de los israelíes y a romper el bloqueo impuesto a Gaza.

Imponer un bloqueo a cualquier país como castigo para que no les lleguen alimentos, medicinas u otro tipo de asistencia para socorrer a la población es una acción criminal y eso es lo que es el gobierno de Israel precedido por Benjamin Netanyahu, al igual que el de los Estados Unidos en manos de Barack Obama y de otros que ya fueron presidentes.

Lo que provoca ante tantas agresiones es gritarles a estos dos presidentes y a todas aquellas personas que están de acuerdo con esta matanza de civiles en la franja de Gaza por parte de Israel, para que se pongan en el lugar de quienes hoy están sufriendo ese bombardeo.

Deberían ellos hacerlo con sus esposas e hijos, para que sepan lo que es sentir miedo y tener la muerte cerca como los niños de Laila y muchos otros niños y niñas que las bombas lanzadas por los soldados de Israel les han quitados sus sueños y a los padres que ahora los lloran.

No son mis deseos que maten a sus hijos, pero solo se siente el sufrimiento que las personas padecen cuando se vive en carne propia las agresiones. Y estas agresiones de Israel como las de los Estados Unidos a los países indefensos son como las agresiones de los adultos a los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados