AVN.- Una alta afluencia de votantes se registra en los diferentes centros electorales habilitados en Cumaná, capital del estado Sucre, donde los ciudadanos acudieron al llamado del ejercicio del voto desde tempranas horas de este domingo.
Las personas comenzaron a hacer cola desde las 4:00 de la mañana para el sufragio donde se decidirá el Presidente de la República para el periodo 2013-2019.
El poeta Francisco Maestre fue uno de los primeros en llegar a la unidad educativa Alberto Sanabria, en sector Cascajal de la ciudad capital, para votar.
"Vine a cumplir con mi deber, con el mandato. Mi voto está seguro. Llamo al resto de los electores que vengan a ejercer el voto y cumplan con su deber como venezolanos. Espero que todo fluya en completa calma", expresó.
En este mismo centro ubicado en la parroquia Altagracia, Antonio Rivas Acosta manifestó: "Es importante decirle a nuestro pueblo que salga a votar con conciencia, con madurez, sobre todo porque es la única oportunidad que tenemos de seguir viviendo en democracia y esto lo obtenemos a través del voto".
A su vez, destacó que en Sucre en los centros de votación se observan personas cumpliendo con su cola para votar con entusiasmo, para seguir, en civismo, viviendo en democracia. "Para nosotros es un honor contar con un Consejo Nacional Electoral confiable, con observadores internacionales, esto nos da garantía de seriedad y confianza", agregó.
En esta unidad educativa se constituyeron seis mesas, para la participación de 3.321 electores, informó Rosenia García, coordinadora de este centro de votación.
En el liceo bolivariano Antonio Lemus Pérez, sector Fe y Alegría de Cumaná, Gisela del Valle Calvo, de 75 años de edad, espera sentada su turno para sufragar. Dijo estar desde las 5:00 de la mañana para cumplir con el deber de votar.
"Desde joven estoy consciente de la necesidad en votar, es un derecho. El llamado es que vengan a votar, es algo muy importante para elegir al presidente", refirió.
David Hernández, coordinador en este centro de votación, indicó que se instalaron siete mesas con sus respectivas máquinas automatizadas, para que puedan participar alrededor de 3.794 electores. Ante la inasistencia de los miembros de mesa, pidieron la participación voluntaria de algunos electores, así como el apoyo a testigos a fin de dar inicio a la jornada.
Entre los primeros centros que dieron inicio al proceso electoral en la ciudad capital se mencionan la escuela Corazón de Jesús, Centro de Educación Inicial Cumanagoto, unidad educativa Alberto Sanabria y la escuela Rebeca Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados