Autor: Amalio (Mayito) Solano
El pasado Domingo 14 de abril, el pueblo se expresó mayoritariamente al asistir a las urnas a ejercer su derecho; el derecho a decidir quién sería el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para los próximos seis años. Cerca de las diez de la noche los rectores del Consejo Nacional Electoral, encabezada por la presidenta Tibisay Lucena, dieron el resultado dando por ganador a Nicolás Maduro, cuyo resultado fue cuestionado por el ex candidato perdedor Enrique Capriles Radonsky.
La derecha opositora venezolana tiene la costumbre de negar lo que siempre dicen, lo que siempre hacen. Siempre niegan de lo que se les acusa y que luego todo eso sucede en los días por venir. Así sucedió en estas campañas electorales donde hubo detenidos paramilitares, saboteadores de la electricidad y los dirigentes de la oposición no condenaron estos hechos. Pero sí se dedicaron a descalificar al Gobierno y a la Fuerza Armada Nacional, al actuar y denunciar públicamente todo estos intentos de enturbiar las pasadas elecciones.
El no aceptar por parte del ex candidato presidencial Capriles, la decisión del Consejo Nacional Electoral, donde está el rector opositor Vicente Díaz, quien dio fe de la transparencia del conteo como también lo hicieron los observadores extranjeros venidos para estas elecciones, es materializar lo que venía denunciando el gobierno de que la oposición iba a desconocer las elecciones en caso de no salir favorecidos.
Enrique Capriles, al poner en duda y desconocer la decisión del CNE, como él siempre lo ha hecho queriendo imponer sus propias leyes como fue el negarse a firmar el acuerdo del Poder Electoral y hacerle un llamado a sus seguidores para que realicen cacerolazo como ya lo hicieron, ha traído como consecuencia la destrucción de propiedades privadas, heridos y muertes de personas.
El candidato perdedor de las elecciones sabe muy bien de todo lo que puede suceder cuando sale por la televisión mostrando su odio, su rabia, su incontrolable locura y “arrechera” invitando a la violencia. No se ha negado el derecho a protestar, pero no se puede aceptar que estas personas estén quemando casas de comando de los chavistas, carros, y CDI. ¿Cómo es posible que en un segundo asesinen a las personas que salieron a defender los Centros de Diagnósticos Integral, porque los perdedores no aceptan la derrota? ¿Cómo es posible que hayan policías heridos por causa de esta revoltura y que los guardias tengan que luchar contra las personas que tratan de imponer su fuerza al impedir el libre tránsito por avenidas y carreteras? Capriles Radonsky está llevando a su gente a la locura.
El Comandante Chávez fue demasiado noble. Durante su mandato se ofendió demasiado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Mataron a los guardias, los ofendieron, los escupieron y esto no puede seguir sucediendo. No estoy diciendo con esto que hay que llegar a la represión, pero sí hay que hacer que la FANB sea respetada. ¿Por qué hay que aceptarle a Capriles y a los demás dirigentes opositores que hagan lo que le vengan en gana, acaso no hay leyes en nuestra Venezuela?
Llegar a la presidencia por golpe de Estado o por desconocer los resultados, quedó atrás. Pero no hay que confiarse. Una persona muy cercana a Capriles grabó su conversación y la dio a
conocer. Esta fue difundida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde el ex candidato presidencial dice que va a desconocer el resultado de las elecciones y ahí está, lo dijo y lo hizo.
Venezolanas, venezolanos que adversaron al gobierno precedido por el hoy fallecido Comandante Hugo Chávez y que ahora se enfrentan con sus guarimbas e incoherencias con sus reclamos y destrucciones de las propiedades privadas y públicas al Presidente Nicolás Maduro, elegido por la mayoría de los venezolanos, abalado, proclamado por el CNE y que el día viernes 19 del presente mes será juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Señores de la oposición, no caigan en la trampa de Capriles. Él los está llevando a encender el país y cuando los vea a ustedes allá en el fondo del barranco, los va a dejar solos y emprenderá la huida para Estados Unidos donde tiene su lujosa casa en la cual no entran ustedes.
Capriles se niega rotundamente a reconocer que perdió con Nicolás Maduro las elecciones. Él le ha inoculado la mentira a sus seguidores cuando les dices que “hay que contar voto a voto”. Eso es volver al pasado donde las actas mataban votos. Una vez más él demuestra que está contra el avance tecnológico. ¿Le incomoda el avance tecnológico que este gobierno socialista le viene dando a nuestra patria?
No me voy a detener a detallar lo ocurrido el día lunes y martes en la noche, por el llamado de Capriles Radonsky y Leopoldo López a sus seguidores a salir a la calle y a realizar cacerolazo. Ya sabemos de lo que pasó. Eso es una muestra de lo que sucedería en un gobierno precedido por la oposición venezolana.
Nicolás Maduro ganó las elecciones. No es posible que cinco rectores del CNE se hayan equivocados junto a los observadores internacionales acreditados por el ente rector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados