Un total de 40.000 computadoras Canaima de estudiantes de segundo a sexto grado, de diversas escuelas públicas en el estado Sucre, serán atendidas en la jornada de actualización de contenidos para que los escolares cuenten con nuevos programas educativos.
En Cumaná, capital del estado, alrededor de 25 técnicos dedicados al proyecto Canaima por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) comenzaron su labor en la unidad educativa bolivariana Nueva Toledo en el sector El Peñón, municipio Sucre.
Jorge Landero, supervisor de Canaima - Cantv, señaló que laboran en la actualización de contenidos adaptados a los programas educativos de segundo a sexto grado, también reparando las portátiles que se presenten deterioradas.
"Empezamos con el proceso de actualización de las Canaimas en todo el estado. El trabajo se ha venido haciendo con anticipación, tenemos a la fecha 30.000 actualizadas", indicó Landero.
Destacó que la canaimita es una herramienta didáctica de incalculable valor, a lo cual pidió a los padres y representantes vigilancia mientras el niño maneja la computadora cuidando que revisen programas educativos y acordes a su edad, también darles a conocer la necesidad del cuidado del equipo para que perdure por mucho tiempo.
Juan Luis Rodríguez, director de la U.E. Nueva Toledo, indicó que la canaimita es un recurso de gran importancia, pues es una inversión que realiza el Estado venezolano en materia educativa, con alto impacto en las comunidades y que facilita el trabajo del docente en el aula.
Asimismo, "incorpora dentro del trabajo pedagógico las tecnologías educativas, y a través de ellos nos incorporamos al avance de la ciencia. Agradecemos a Cantv y Gobierno Nacional este gesto para iniciar esta jornada que abarcará a todo el estado Sucre. 706 estudiantes de esta escuela tienen sus computadoras", agregó.
Raquel Josefina Miranda, madre de un escolar de cuatro grado, manifestó que la canaimita es útil, ha permitido el avance en el estudio a su hijo quien manifiesta sentirse contento de estudiar con su computadora. "Me gusta que siga así, estudiando", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados