(Alexander Missett. MinCI Oriente).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, continúa el despliegue de maquinarias en el municipio Montes del estado Sucre para la ejecución de los trabajos de canalización y dragado del río Manzanares en los sectores Cedeño, Barrio Blanco, Las Fragua y Las Trincheras con la finalidad de evitar inundaciones ante la llegada de la nueva temporada de lluvias.
Ramón Vizcaya, director estadal de Ambiente aseveró que estas acciones han sido ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, tras el compromiso adquirido por el Comandante Chávez con la población de Cumanacoa para la atención de sus necesidades, luego que en agosto de 2012 varias comunidades del municipio Montes resultaran afectadas por el desbordamiento de los ríos provocado por las fuertes y prolongadas lluvias caídas sobre esta jurisdicción del país.
Agregó Vizcaya que por lineamientos del ministro de Ambiente, Dante Rivas, mantienen la supervisión permanente de estos trabajos de canalización, los cuales beneficiarán a todas las comunidades que se encuentran en la parte alta y baja de la cuenca del río Manzanares.
Asimismo, destacó la ejecución por parte del Minamb de otras obras emblemáticas enmarcadas en la atención integral a las comunidades del municipio Montes, como es la construcción de cuatro acueductos que favorecerán a las poblaciones de Cocollar, Hueco de Humo, Los Dos Ríos y Cumanacoa, duplicándose la cantidad de litros de agua surtidos para estos grupos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados