viernes, 17 de mayo de 2013

Sixfrido Ramos: Se agravará la situación del sector carne en Sucre

El anuncio del incremento de 20% de la carne y el pollo, según Gaceta Oficial 40166, cayó mal a los expendedores del Mercado Municipal de Cumaná, estado Sucre. Sixfrido Ramos, presidente de la Asociación de Expendedores, señaló que este incremento agravará más la situación del sector carne.

“Nosotros hemos estado trabajando durante muchos años fuera de regulación. Cuando la carne estaba regulada a 22,61 bolívares, comprábamos a 46 bolívares el kilo en canal”, afirmó.

Con el ajuste de 20% los expendedores del Mercado Municipal comprarán el kilo de carne en canal en 52 bolívares con hueso y grasa. Debido a este precio en el establecimiento popular expenderán el ganado a 95 bolívares, luego de que lo limpian y le quitan el hueso.

“Eso traerá una consecuencia grave tanto para el consumidor como para nosotros los expendedores. Nosotros lo vemos desde ese punto de vista. Sabemos que la época estacionaria en Venezuela hace que no se produzca la misma cantidad de ganado que va al matadero”. Para los vendedores de la carne roja, el aumento es inoportuno porque quedó regulada en 27,29 bolívares y el pollo en 18,73 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados