viernes, 31 de mayo de 2013

Tarde de tambores y circo en la avenida Perimetral

(Prensa Mpp Cultura Sucre) En el marco de las actividades programadas por el Sistema Nacional de Culturas Populares este jueves se presentaron la agrupación Tambores de Chango y la Fundacion Tarimandante Circo y teatro.

En el punto de activación cultural permanente ubicado en la Av. Perimetral, frente a la Sala Cinemateca de Cumaná, espacio recreativo para la vida y la paz, una vez más el Ministerio de Cultura propició el encuentro entre cultores y pueblo.

En esta ocasión le correspondió a la agrupación Tambores de Chango, dirigido por Antonio Brito quien relató la trayectoria de más de 8 años de trabajo del colectivo, que le ha permitido representar al estado Sucre en diferentes lugares del país. Explicó Brito, que esta actividad le satisface plenamente y le ha permitido compartir y dar a conocer las raíces afrodescendientes de nuestra idiosincrasia. Así lo demostró con un amplio repertorio de toques, ritmos y temas que plenaron de contagiosa alegría al público; y que tuvo oportunidad de detallar en cada intermedio, contando los orígenes y función de cada instrumento.

También actuó la Fundación Tarimandante Teatro y Circo de calle, con la presentación de la obra “Rosalía la muñeca del Circo”, original y jocosa pieza teatral de calle, con malabaristas, y zanqueros ambientada en la cotidianidad del oriente venezolano, que hicieron delicias en las familias y público asistente.

Para el mes de junio ya han sido aprobadas los talleres y presentaciones por el Comité estadal del Sistema Nacional de Culturas Populares, y fue modificado el dia de presentación en el puntos ubicado en Cumaná, municipio Sucre: Av. Perimetral frente a la Sala Cinemateca Cumaná, para los días VIERNES a las 05:00 pm. Quedando los otros puntos: en la Plaza bolívar de Cumaná y en la Plaza de las Banderas en Rio Caribe, municipio Arismendi, los días viernes a las 04:00 pm. (FIN/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados