Dionely Duarte.- “Cuando suelo evocar con marcada inquietud, tu boca sin igual que me roba la vida, no hago más que anhelar la historia de tus besos y entregarte mi corazón. Quiero tenerte a ti a mi lado por siempre, siendo dueño de ti y amarte locamente y lograr al fin sobre tu boca darte un beso y entregarte todo mi amor”.
Estos clásicos de los años 60, ritmos de Mambo y Calipso, interpretados por la banda municipal de Sucre, sorprendieron gratamente a los transeúntes de la plaza Bolívar la mañana soleada del miércoles; muchos pensaron que estaban experimentando un déjá vu, de las retretas bailables que se realizaban en sitios públicos en la Cumaná de antaño: armónica, romántica, bella y segura.
Esa es precisamente la intención del director Wladimir Rodríguez y los 27 miembros que conforman la banda municipal Sucre, quienes semanalmente realizan esta actividad en sitios públicos, con el propósito de rescatar tradiciones y dar a conocer a la juventud cumanesa las bellas melodías con las que se enamoraron sus abuelos y padres.
Benjamín Delgado, “El Ruiseñor del Romance”, es el encargado de interpretar temas como: Evocación, Maibá, Boda Gris, Pesar, que nunca pasan de moda- porque el amor no pierde vigencia. Daniel Vásquez también remonta a la audiencia a épocas añoradas con deliciosos mambos y calipsos. Wladimir Rodríguez anunció que la próxima semana se presentaran en la plaza Miranda. “Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace 12 años porque la intención es rescatar las tradicionales retretas. También somos la única agrupación que ameniza los actos protocolares de la alcaldía y gobernación”, resaltó Rodríguez.
Al término de la jornada musical los espectadores siguieron su camino con la sensación de que su día sería mejor, porque como lo resaltó el “Ruiseñor del Romance”, Benjamín Delgado: “la música nos alegra el alma, nos hace olvidar los problemas y nos aparta un poco de la agobiante política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados