domingo, 9 de junio de 2013

Cada apagón dura unos 45 minutos en el estado Sucre

Francisco Malavé, secretario general del Sindicato Eléctrico de Corpoelec, señaló que los problemas eléctricos en esta entidad están lejos de superarse. “No hemos logrado aumentar ni mantener la capacidad de energía para alimentar a toda la población de Sucre”, aseguró.


Para un poblador de Sucre, un apagón promedio puede durar entre media y una hora, aunque ya han ocurrido al menos tres veces esté año fallas graves de 12 horas o más horas. La frecuencia con la que ocurren ha empeorado con respecto al año pasado en sectores como la zona de Paria (municipios Bermúdez, Arismendi, Cajigal, Valdez, Andrés Mata, Mariño, Libertador) donde casi todas las noches las comunidades se quedan a oscuras, bien sea por una falla o por el racionamiento. Es decir, se les va la luz todas las noches, con o sin aviso.

En Cumaná, quienes dependen de la subestación Manzanares, tienen una falla de luz al menos una vez a la semana  que puede ir de 10 minutos hasta una hora, sin contar los constantes picos y bajones que ocurren durante el día. Pero las fluctuaciones ocurren en todo el estado. “Perdimos la cuenta. Por eso se queman los equipos”, afirmó José Antón, habitante de Cumanacoa, municipio Montes, quien asegura que por allá el problema con el servicio eléctrico se agrava cuando llueve, un árbol cae encima de un transformador o un papagayo afecta la línea de esa población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados