De: Amalio (Mayito) Solano
Cuando una persona decide ir con todo no lo para nadie. Nicolás Maduro, al ser elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, decidió ser “el presidente de la paz y de la juventud”. Pero él no se queda allí, va mucho más allá. Va en busca de esos muchachos que un día decidieron tomar por una u otra razón el camino delicuencial.
Nicolás les hizo un llamado con el corazón en la mano para que dejaran ese camino y entregaran las armas. Ya varios de esos grupos han escuchado su llamado y los hemos visto a través de la televisión declarando estar arrepentidos y queriendo cambiar sus vidas. Y en la medida que estos muchachos y muchachas estudien y se preparen para una vida mejor, seguro que ellas y ellos ayudaran al Presidente a lograr esa paz que todos anhelamos. Pero Maduro quiere más, quiere ver a una Venezuela socialista sin corruptos y lo ha dicho: “Voy con todo contra la corrupción, vamos con todo contra los corruptos, estén donde estén…” Esto es una buena señal de querer ponerle el punto a la letra “ i ”. Ya lo dijo el Presidente Nicolás Maduro: “No es posible aceptar que un funcionario público utilice los recursos del Estado para su enriquecimiento personal”.
Por eso su lucha contra los corruptos. Y como va con todo seguro que van a caer por docenas como ya cayó Raddwan Sabbag, quien fuera presidente de Ferrominera Orinoco. A esta persona lo investigaron y pudieron corroborar las denuncias en contra de su persona. Ahora se encuentra tras las rejas después de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El Presidente Maduro señaló que es inaceptable que un funcionario esté usando las empresas del pueblo para hacer negocio. Y cuando se supo de la detención de este señor, los sindicalistas de Ferromina salieron en su defensa, pero Maduro les hizo un llamado para que no lo defendieran porque ellos sabían de la “barrabasada” cometida, por lo que no deben hacerse cómplice de ese corrupto. Estos sindicalistas no durmieron reflexionando lo que le dijo el Mandatario y al amanecer anunciaron que no irían a la huelga.
La detención de Sabbag se debe a que firmó un aumento para los trabajadores, violando varias leyes. Él no consultó con sus superiores sabiendo que no estaban los recursos para tal aumento y tampoco fue autorizado para realizarlo. Ahora piensa tras las rejas en el desastre que hizo.
Otro caso muy sonado de corrupción es el de la señora Ilze Perozo de Montoya, esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya. Cuando el gobierno de Manuel Rosales, la señora Ilze, quien siendo dueña de la empresa Consperca, firmaba contratos con la Gobernación del Zulia, para construir unas obras en beneficio de los habitantes del municipio San Francisco. Esas obras son: El Ateneo para el municipio, la edificación del auditorio y el módulo administrativo, así como la rehabilitación del Centro Cultural.
Se dijo que estas obras no fueron culminadas, pero se le canceló a la señora cinco millones de bolívares fuertes. Por tal motivo fue denunciada y después de una exhautiva investigación desde el 2009, la señora admitió el enriquecimiento Derivado del Despilfarro, Certificaciones Falsas, Pagos Fraudolentos, Asociación para Delinquir y Aprovechamiento de Fondos Públicos.
Con ella también se acusó al ingeniero inspector de obras de la Gobernación Marcos Zuleta, a Raúl Boscán, Lisandro Montoya (hermano de Julio Montoya) y José Arrieta Perozo (hermano de la acusada). A la señora Ilze la condenaron a presentarse ante el tribunal cada 15 días, a no abandonar el país, a depositar una fianza, a tener que pagar 200 millones de bolívares fuertes y también se le embargó las propiedades que están a su nombre y sus cuentas bancarias.
No puedo terminar este artículo sin hacer mención del caso referido al Seniat, investigación que se realizó por orden del propio Presidente Nicolás Maduro, al tener conocimiento a cerca de un alto funcionario que se estaba dedicando a extorsionar a los dueños de establecimientos comerciales. Por este caso se supo de la destitución de Consuelo Cerrada, quien era titular de la oficina de protección al consumidor, cuando su asesor Trino Martínez, director de Fiscalización fuera detenido infraganti. A éste le decomisaron un arma de fuego y una gran suma de dinero.
¡Qué indignación! -Dijo el Presidente Maduro. Luego agregó: “Si estuviéramos en tiempos de la independencia los pasáramos por las armas a todos esos bandidos corruptos, pero tenemos que respetar la legislación y la humanista que prohíbe la pena de muerte, pero a veces uno se indigna y es lo que provoca”.
Bolívar tuvo que hacer un decreto contra los corruptos, esas personas que les gustaban adueñarse de lo que no les pertenecían. Es decir, el dinero de la Hacienda Pública. Si nuestra Constitución lo hubiese permitido, el Comandante Chávez-como él mismo lo dijo- habría mandado al paredón al general aquel que se robaba los pollos y lo comercializaba a un portugués.
Otro que no podía seguir haciendo de las suyas en el estado Sucre, es el coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Luis García, y fue detenido por la Dirección de Inteligencia Militar. La operación estuvo dirigida por el teniente coronel Jesús de la Rosa, coordinador de la Misión Patria segura, en Cumaná.
El Presidente Maduro no es Chávez, es “el hijo” que va con todo y contra todas las personas que estén metidas en la corrupción y extorsionando a los dueños de comercios. Él dijo: “La corrupción es una enfermedad de los anti valores del capitalismo, vamos todos y todas a enfrentarla”.
A Chávez la oposición le dijo de todo, lo ofendieron como quisieron y denigraron de él; pero nunca lo acusaron de corrupto. ¿Eran estas personas que ahora están detenidas chavistas? ¿Nunca vieron en el Comandante su ejemplo de honestidad que hasta llegó a donar su sueldo de militar a un o una estudiante del estado Zulia? No es fácil ser como el hombre que se consumió dando su vida para que los pobres tuvieran “una mayor suma de felicidad” y hoy vivieran mejor que antes.
Este gobierno socialista no debe descansar en su lucha contra la corrupción. Así que adelante Presidente Maduro con la tarea encomendada por el Comandante Hugo Chávez. Venezuela tiene que llegar a ser una potencia sin funcionarios corruptos en la administración y en las empresas del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados