viernes, 12 de julio de 2013

Becan a 350 ex-atletas sucrenses como incentivo a la trayectoria

Unos 350 ex atletas que, en décadas pasadas, representaron al estado Sucre en diversas disciplinas y actualmente son Glorias Deportivas recibieron este viernes becas como parte de los incentivos que el Gobierno de la entidad sucrense les otorga en reconocimiento a la trayectoria.

La Fundación Glorias Deportivas ubicada en la avenida Gran Mariscal de Cumaná, capital de la entidad oriental, fue el lugar donde las glorias deportivas sucrenses recibieron sus respectivos cheques correspondientes a dos meses (abril y mayo).

Este incentivo otorgado por la Fundación para el Desarrollo Social (Fundesoes), adscrito al Ejecutivo sucrense, se está entregando de forma simultánea a ex atletas de los municipios Sucre, Bolívar y Montes del estado, sostuvo Oswald Romero, presidente del Tribunal Disciplinario de Fundación Glorias Deportivas.

La vicepresidenta de esta fundación, Celina Surga, consideró de gran ayuda este incentivo a las glorias deportivas en reconocimiento a las hazañas, esfuerzo y dedicación que en su época tuvieron para sobresalir como deportista.

Recordó que se destacó en atletismo desde los años 1973 y 1998, participó en cuatro competencias internacionales, con resultado de medallas de bronce en juegos Centroamericanos y del Caribe, también cuarto lugar en Juegos Panamericanos.

Resaltó que la Fundación Glorias Deportivas cuenta con 697 ex atletas regionales (que compitieron en Venezuela) y 549 internacionales (participaron en disputas fuera del país), a quienes se les garantiza la beca honor al mérito.

Eduardo Vallejo, dijo que fue destacado en el deporte marcial y fundador de varios clubes en Cumaná y Carúpano, desde la década de los 70, y actualmente se desempeña como instructor de jóvenes atletas. Agregó que el pago les sirve para ayudarse en el deporte que promueven, y aspira que este incentivo se incremente cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados